Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día como hoy de hace 30 años murió Pastora Imperio, una auténtica estrella de los años 20 y 30. Cantaba, actuaba pero sobre todo bailaba. Los amantes del flamenco dicen que movía los brazos como nadie.

Este sábado ha empezado en el Teatro Real de Madrid la gala de la danza, bajo la dirección del argentino Julio Bocca. Nosotros nos hemos colado en el ensayo. (12/09/09).

La coreógrafa Alicia Alonso inicia la gira de la Compañía Nacional de Cuba por Europa con 'El lago de los cisnes'. A los 90 años cuenta sus propias experiencias. (11/09/09)

La suya es una historia de superación. Hoy es bailarina y actriz. Hace unos años era impensable que una persona discapacitada se subiera a un escenario pero ella, lo ha logrado.

El próximo 29 de agosto, día en el que Michael Jackson cumpliría 51 años, el rey del pop será enterrado en Los Ángeles, y en México le preparan un homenaje muy especial. Desde el monumento a la Revolución de la capital, planean entrar en el libro Guinness de los récords con el 'Thriller' más multitudinario.

Las orquestas populares de tango eligen este tema 'Verano porteño' de Piazzolla para bailar, aunque su autor no pensó en el baile cuando la compuso. (15/08/09)

Se puede ver en los Veranos de la Villa de Madrid este espectáculo abstracto en el que 10 bailarines juegan con la gravedad como si no les afectara.

El tango suena en Radio Nacional con Mariel Martínez y Alejandro Picciano, que nos invitan a sus conciertos en Madrid y nos presentan su disco 'De mi barrio' (11/08/09).

Se ha creado un programa de apoyo a la danza clásica. El objetivo que persigue esta iniciativa es el de mejorar la formación de los jovenes bailarines, y, por ello, se convocan 10 premios nacionales. Tamara Rojo, primera figura del 'Royal ballet' de Londres, amadrina esta iniciativa. (07/08/09)

La compañía de danza Suite Española ha dado una vuelta de tuerca al mito de 'Carmen' con un novedoso montaje que fusiona danza contemporánea y flamenco. Hablamos con los directores del espectáculo, Ricardo y Rosario Castro (07/08/09).

Ha mort Merce Cunningham, coreógraf essencial que va ampliar els límits de la dansa contemporància i va transformar la seva relació amb la música. Recuperem el rodatge que vam fer al teatre Grec l'any 2000 de "Event".

El fallecimiento de Merce Cunningham llega como un mazazo al mundo de la danza pocas semanas después de que nos dejara Pina Bausch. Con el director del Mercat de les Flors - Centro de las Artes del Movimiento de Barcelona, Francesc Casadesús, repasamos su papel en la historia de la danza y las actividades que el Mercat, el Macba o el Auditori de Barcelona dedicarán desde septiembre al tándem formado por Cunningham y el compositor John Cage. Además, entrevistamos al escritor Juan José Flores, que permite a un guarda de seguridad soñar con un pasado heroico en su novela 'El corazón del héroe', publicada por Alfaguara (27/07/09).

Las bailarinas Zoe Anwar y Miriam Serrano, de la Compañía Tandava, nos presentan el espectáculo de danza fusión contemporáneo-oriental 'Aluaan. Colores', que se representa hasta el 16 de agosto en el Teatro Arenal de Madrid (23/07/09).

Por primera vez en la historia el Royal Ballet de Londres actúa en La Habana. La española Tamara Rojo es la primera bailarina de la prestigiosa compañía. Los cubanos han podido ver por primera vez en directo un espectáculo repleto de técnica y delicadeza (17/07/09).

En cada paso de baile Dolores Jimenez siente la música, por eso es tan importante para ella mezclar estilos. Un reto que alcanza en "El Flamenco y la Máquina", un montaje que introduce bulerías y fandangos con ritmos más modernos (17/07/09).

La Compañía Nacional de Danza llega a las madrileñas Naves del Español en el marco de los Veranos de la Villa. Con la dirección de Nacho Duato, representará tres obras. El propio Nacho Duato nos habla de ellas, especialmente de 'Herrumbre', un alegato contra la tortura (09/07/09).