Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dice que bailar en silencio le ha permitido dar sonido a todo su cuerpo. Israel Galván, uno de los bailaores más reconocidos del momento, actúa estos días en Madrid. Y en sus dos espectáculos, "La Edad de Oro" y "Solo", apuesta por un baile prácticamente desnudo.

Crean la primera escuela de flamenco en China. Los alumnos han cambiado sus nombres originales por otros españoles, y aprecian este baile por su fuerza y su pasión. La moda de España en China es creciente, y la escuela pretende crear un grupo profesional de bailaores chinos que extiendan este arte por todo el país. 14/09/2010.

La danza contemporánea emergente pisa las tablas del teatro Lagrada de Madrid durante todo el mes de septiembre dentro del ciclo 'Miradas al Cuerpo' (02/09/10).

  • Àngels Margarit recupera una pieza estrenada hace 21 años
  • Interpreta una coreografía en solitario en una habitación de hotel 

En estos días podemos disfrutar en el teatro Lope de Vega de Madrid de la compañía de Ángel Corella. María Pagés ha moldeado para los hermanos Corella la coreografía 'Soleá'(19/08/10).

José Carlos Plaza, en colaboración con Cristina Hoyos, dirige el montaje de 'El poema del cante jondo' en el Café de Chinitas que El Ballet Flamenco de Andalucía lleva a escena. La obra ha estado de gira dentro y fuera de nuestras fronteras (12/08/10).

Stomp llega a Madrid con su nuevo espectáculo, después de pasar por el West End londinense. Percusión para todos los públicos hasta el 22 de agosto. En Mérida, la compañía valenciana L'Om-Imprebís, dirigida por Santiago Sánchez, representa en Mérida desde el 11 al 15 de agosto la obra de Albert Camus 'Calígula'. En el Festival del Cante de las Minas, turno para las jóvenes promesas hasta el sábado. El Festival Internacionald e Santander homenajea a Paul Bowles. La cantante Alondra Bentley actúa en Sevilla por la noche. Informa Amaya Prieto.

Hace 20 años un grupo de jóvenes sin recursos decidió hacer música con lo que tenían más a mano: cubos de basura, escobas o cajas abandonadas. El proyecto se llamó Stomp y hoy es una compañía de fama mundial. Estarán en Madrid con su nuevo espectáculo del 10 al 22 de agosto. Informa Ana Romero. (10/08/10)

Nacho Duato ha dicho adiós a la Compañía Nacional de Danza, después de 20 años y lo ha hecho en Moscú, en el teatro Bolshoi. Abandona España sin ocultar ni su dolor ni sus críticas. El nuevo código de buenas prácticas puesto en marcha hace unos años por el Ministerio de Cultura le obligaba a presentarse a un concurso público para continuar en el puesto, al igual que ya se ha hecho en otras entidades culturales como el Museo Reina Sofía. Podía haber seguido un año más, pero él ha preferido dejar la Compañía. En los próximos meses se convertirá en el primer extranjero que dirige en más de cien años una compañía rusa. Su gran reto introducir la danza moderna en el Teatro Mijailovski de San Petesburgo, hasta ahora referencia del ballet clásico.

El Conjunto Estatal de Danzas Cosacas presenta un espectáculo de dos horas de duración en el que se suceden las raíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los zares, sus exhibiciones de lucha de dagas, picas, espadas, de sus danzas, de sus costumbres, su música y sus impresionantes habilidades en las ejecuciones acrobáticas y danzas. El Conjunto Estatal de Danzas Cosacas, integrado por numerosos bailarines y cantantes, están estos días actuando en Madrid. Está dirigido por Iván Gromakov Ivanovich.(08/0/2010)

Víctor Ullate nos presenta su último espectáculo: 'Wonderland'. Un homenaje a la locura. Un viaje por el perfecto orden del caos de las emociones, en el que los bailarines son también intérpretes, que representan la soledad, los miedos y las alegrías de los internos de una institución psiquiátrica. La obra se representa este fin de semana en el Festival de Perelada (05/08/10).

Hace días que conocemos el futuro profesional de Nacho Duato, el coreógrafo valenciano ha terminado su mandato al frente de la Compañía Nacional de Danza y se queda en Rusia. Ahora la duda es quien se pondrá la frente de la CND , para ello se ha creado un estatuto que ya ha entrado en vigor. (05/08/10)

Rafael Amargo estrena en el Liceo de Barcelona un espectáculo con todo el sabor del Mediterráneo. Fusión de ritmos y estilos en 'Rosso', una obra en la que hay hueco para el flamenco y las tarantelas. Informa Montse Elías.