Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A Rocío Molina no le ha dado apenas tiempo para ser una joven promesa, aunque sólo tiene veinticinco años lleva más de dos décadas bailando. Su último espectáculo se titula "Cuando las piedras vuelen" y ahora podemos verlo en  los Teatros del Canal de Madrid del 27 al 30 de Mayo. (27/05/10)

Dora Angela Duncan, la mujer que revolucionó la danza, nació un día como éste, un 27 de mayo de 1878. Fue una de las mejores, sino la mejor, bailarina del mundo, pero tuvo una vida tremendamente desgraciada, tal como nos cuenta Nieves Concostrina (27/05/10).

. Una producción con colaboradores internacionales, que aspira a conquistar escenarios de todo el mundo y que tiene como centro Ponferrada. Eso es 'Danzertto', un ambicioso proyecto que nace de la mano de la compañía Inquedanza y la Camerata Ars Nova, ambas con sede en El Bierzo. Subirán al escenario el próximo mes de enero (26/05/10).

La actriz y bailaora madrileña Sara Lezana nos habla de la versión flamenca de 'Carmen' que desde este martes puede verse en el Teatro Apolo de la capital de España. El espectáculo, llevado a escena por el Ballet Flamenco de Madrid, cumple cuatro años sobre las tablas (25/05/10).

El padre del ballet clásico vivió en España en 1843 y gracias a él nació el ballet de D. Quijote.. Ahora le rinden homenaje los bailarines Laura Hormigón y Oscar Torrado en una gira que pasará esta semana en Logroño, Pamploa y Salamanca. "Petipa in memoriam". (20/05/10)

Carmen Replay responde a un encargo de proyecto pedagógico del Teatro Real de Madrid. Se trata de una visión muy particular de la obra "Carmen" para la que David del Puerto ha creado una partitura original (13/05/10).

Julio Bocca es nuestro invitado de lujo. Siempre lo es tener a un grande de la danza, pero en el Día Internacional de este arte, más, porque el argentino ha sido el encargado de redactar y leer el precioso mensaje de este día. Hablamos mucho de danza para celebrar esta fecha, en la que también despedimos al escritor Alan Sillitoe recordando sus obras ya clásicas (29/04/10).

Por primera vez 'La Traviata' en vez de cantarse se baila. El coreógrafo y bailarín argentino Iñaki Urlezaga ha sido el encargado de adaptar la ópera verdiana en clave de ballet. La producción llega ahora al Teatro Nuevo Apolo y permanecerá en cartelera hasta el 23 de mayo. (29/04/10)

El próximo día 25 de mayo se celebra El Día de África. Para conmemorarlo y para mejorar el conocimiento del continente vecino en nuestro país 'Casa África' ha organizado más de cien actos que se celebrarán en 14 ciudades españolas. Con el título 'África Vive', la segunda edición de este festival conmemora el 50º aniversario de las independencias africanas (23/04/10).

Certamen que se celebra hasta el 17 de abril en Murcia y donde se ofrece una visión de la danza contemporanea en todos los paises (08/04/10).

Nos adentramos en el último montaje flamenco de Rojas y Rodríguez, reivindicamos el valor del teatro radiofónico gracias al Premio Margarita Xirgu que concede Radio Exterior de España y de teatro y cine, de creación de personajes y de pasiones hablamos con Raúl Arévalo, ganador del Goya 2010 como mejor actor de reparto por 'Gordos', subidos estos días als tablas del Teatro Valle-Inclán con 'Urtain'. (04/03/10)

'Cambio de tercio' es el título del nuevo espectáculo de Rojas y Rodríguez, cuya compañía está a punto de cumplir quince años. Los propios bailarines nos hablan de esta producción, que puede verse en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 10 de marzo (01/03/10).

Desde que murió Michael Jackson, en junio de 2009, su coreógrafo personal ha viajado por todo el mundo para encontrarse con los fans del cantante, y compartir con ellos su experiencia.