Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Corella Ballet Castilla y León, la única compañía española especializada en danza clásica, presenta este mes de agosto en los Veranos de la Villa de la capital de España un espectáculo con coreografías de Jerome Robbins, A. Gorsky, María Pagés y Ángel Corella, el director de la compañía, con quien hablamos. La obra podrá verse del 3 al 22 de agosto en el Teatro Lope De Vega de Madrid (03/08/10).

Charlamos con Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza, sobre el espectáculo "Lluvia" que presenta en el Teatro Grec de Barcelona este fin de semana (01/08/2010).

Dentro de dos días, Nacho Duato pondrá fin a un ciclo de 20 años y dejará definitivamente la dirección de la Compañía Nacional de Danza. Se despedirá en el Teatro Bolshoi de Moscú. Allí, hoy ha confirmado que se va a vivir a Rusia a dirigir el ballet del prestigioso teatro Mijailovski de San Petersburgo.

La bailarina Aída Gómez recibe este miércoles en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el III Premio La Barraca a las Artes Escénicas en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su contribución a la difusión del conocimiento artístico. La felicitamos y le preguntamos por sus próximos proyectos (28/07/10).

Es dificil describir el lenguaje del cuerpo de los derviches giradores, lo es incluso para Isabel Muñoz que ha visto y sentido de cerca la espiritualidad de este baile. Algo que se puede comprobar en 'El amor y el éxtasis', que estará hasta finales de agosto en la sala expositiva del Canal de Isabel II de Madrid. (15/07/10)

La bailarina y coreógrafa Cristina Hoyos nos habla de su último espectáculo al frente del Ballet Flamenco de Andalucía, 'Poema del cante jondo en el Café de Chinitas'. Dirigido por José Carlos Plaza y coreografiado por la propia artista, el montaje, inspirado en la famosa obra de Federico García Lorca, podrá verse en los Jardines del Generalife, en Granada, entre el 21 de julio y el 29 de agosto (08/07/10).

El 14 de julio en la playa de El Torreón, con motivo de la celebración del Festival Internacional de Benicassim (FIB), se baila, y de eso se encarga Gabriela Foschi, presidenta de la asociación cultural 'Terpsícora'. (08/07/10)

La formación holandesa de danza Nederlands Dans Theater (NDT) está representando en el Teatro Real de Madrid su programa de "jubileo", es decir, con el que recorren el mundo para celebrar sus 50 años de existencia como una de las más prestigiosas compañías de danza contemporánea, gracias en buena parte al trabajo en ella de Jiri Kyliàn entre 1975 y 2004, cuando éste decidió abandonarla por "cansancio" (26/06/2010)

Como homenaje al bailarín y coreógrafo, el Teatro de la Zarzuela ofrece desde hoy y hasta el 4 de julio algunas de sus coreografías.

El Café de Chinistas es testigo de este espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía. Con la dirección y la coreografía de Cristina Hoyos,'El Poema del Cante Jondo', cuenta con la dirección escénica de José Carlos Plaza. (17/06/10)

Part final del reportatge emés el dia 11 de maig del 1982 al programa 'Catalunya Enfora: Cercle Català de Madrid'. Comença amb una entrevista a Maria de la Ràpita Planelles (Pubilla 1981) i a Virgínia Bosch (Pubilla 82). Imatges de la dansa de l'Esbart Pau Casals d'El Vendrell, una sardana i una altra dansa. Comiat de la periodista de TVE, autora del reportatge, Rosa Maria Calaf.

El famoso Cabaret Tropicana de La Habana, uno de los símbolos del espectáculo y la música cubana en el mundo, celebra hoy 70 años, todavía como una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Tropicana es una de las vitrinas de la cultura cubana para el turismo que llega a la isla, y es visitado cada año por unas 150 mil personas, la mayoría de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia.

Su espectáculo reúne un elenco de 300 músicos, bailarines, cantantes y acróbatas, y mezcla ritmos tradicionales cubanos como el danzón, la rumba, el chachachá, el mambo, y el son, con otros como el jazz latino y la samba.

Doña Ángela Duncan, la bailarina que revolucionó la estética y la ejecución de la danza, inspiró sus primeros pasos en el movimiento de las olas de la Bahía de San Francisco. Se convirtió en la mejor bailarina y también en la de vida más desgraciada (27.05.1878) (27/05/10).