Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista a David Calzado, comisario de la exposición Patrimonio Flamenco que se puede ver hasta el 2 de mayo en la sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España y reúne más de 150 piezas pictóricas, fotográficas y cinematográficas seleccionadas por el propio Calzado y por Teo Sánchez, director y presentador de Duendeando, de esta casa, en Radio3. Un recorrido dividido en cinco etapas en las que se repasa y se celebra la historia de “la tradición cultural más reconocida en el mundo”, según asegura David Calzado.

Daniel Abreu ha creado un lenguaje propio que transmite con su cuerpo y que fue reconocido con el Premio Nacional de Danza en 2014. Dos años después de este reconocimiento, el bailarín, coreógrafo y director sigue pensando que "para bailar hay que poner un poquito de alma", porque según ha asegurado también en Las mañanas de RNE "el mundo de la danza es rico en alma, complejo de traducir a palabras y muy emocional".

El Ballet Nacional de España actúa este domingo en los Teatros del Canal de Madrid en una gala benéfica muy especial. Se trata de Alento y se celebra a beneficio de Emociones de Down España, "un proyecto que se basa en que a través de las emociones se fomente la adaptabilidad de los jóvenes con discapacidad en nuestra sociedad y mejorar su desarrollo", ha explicado Antonio Najarro, director del BNE en Las mañanas de RNE.

Conversamos con Antonio Najarro, el director del Ballet Nacional de España. Con él vamos a repasar su carrera meteórica y seguro que nos contagia el entusiasmo que siente por su trabajo. También abordamos su propuesta para guiar esta institución y nos descubrirá algunos planes de futuro (07/12/16).