Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Inma Salomón y Sergio Bernal, los dos principales bailarines del Ballet Nacional de España, protagonizan‘Alento 360'. Con el objetivo de dar a conocer la Danza Española, de sacarla a la calle, el Lab de RTVE y el BNE, han trabajado juntos para mostrar la danza como nunca la has visto: muy cerca. 'Alento 360', una escena envolvente, muy íntima, y con gran protagonismo de la luz, se ha grabado en un lugar único: el Palacio de Cristal de Arganzuela, el invernadero de Madrid.

Disfruta de esta pieza de reliadad virtual en el especial 'La mímica del alma'.

La bailarina y coreógrafa contemporánea Blanca Li y la estrella del Ballet Bolshoï María Alexandrova se han unido en una creación original inspirada por temas mitológicos. Encarnan a diosas griegas, la feminidad, el bien y el mal, la ternura y la violencia. "Diosas y demonias es un espectáculo que yo tenía ganas de hacer desde hace tiempo", ha asegurado Blanca Li en Las mañanas de RNE. Con dos bailarinas que proceden de mundos muy diferentes: La danza clásica de María, que nunca había salido de Moscú, con la danza de Blanca "una danza ecléctica, que va desde contemporáneo a flamenco pasando por el hip-hop o momentos salvajes, un poco africanos". Un espectáculo que se puede ver en los Teatros del Canal los días 3 y 4 de junio y que habla de la mujer desde la danza y de la diferente forma de vivirla de cada una".

Carles Mesa entrevista al bailarín y coreógrafo Ángel Rojas, director artístico de la tercera edición del festival Flamenco Madrid, que se celebra del 17 de mayo al 11 de junio.

Los integrantes del Ballet Nacional de España bailan 12 expresiones y sentimientos difíciles de decir con palabras.

Todos los sentimientos se pueden bailar y así nos lo demuestran a través de 12 vídeos exclusivos los bailarines de BNE en los que nos comunican con danza expresiones difíciles de verbalizar como ‘¡Por fin viernes!’, ‘¡Qué alegría me has dado!’, ‘Te quiero’, ‘No puedo más’, ‘Quiero estar solo’ o ‘Qué angustia’, entre otros. Los usuarios podrán sumarse a esta iniciativa y compartir en sus redes su modo de expresarse bailando con el hashtag #DímeloBailando

Visita nuestro especial sobre danza: rtve.es/danza
 

Tras vivir en Roma y Lisboa -donde ha participado como jurado en un talent show- y viajar por toda Europa del este y Asía con diferentes espectáculos, Joaquín Cortés tenía ganas de regresar a España. El 11 de mayo, el cordobés presentará su nuevo espectáculo, Esencia, en el Teatro Tívoli de Barcelona. Un montaje que se podrá ver en este mismo escenario hasta el día 21. Y, ya en junio, desde el 8 hasta 25 en el Teatro Rialto de Madrid. "Me enamoré de la danza, yo siempre he dicho que fue mi primer mujer y esta obra es eso, la esencia, un regalo que para todo el público que me ha seguido desde hace tantos años y para el público nuevo que se ha incorporado, las nuevas generaciones". Un espectáuclo que surge de la admiración hacia su tío Cristóbal Reyes, quien le transmitió la pasión por la danza hace 40 años.

rtve.es/danza es el especial que ha creado el laboratorio de RTVE.es para comunicar danza española, en colaboración con el Ballet Nacional de España. Este site acoge un La mímica del alma, un reportaje transmedia firmado por Raquel M. Alonso para dar a conocer la danza española y a su máximo exponente, el BNE; y Escena 360 Alento, un proyecto de realidad virtual en el que los primeros bailarines del BNE, Inmaculada Salomón y Sergio Bernal, interpretan "Luz", el paso a dos de Alento, coreografía de Antonio Najarro, director del BNE; una experiencia completamente inmersiva en la que el usuario se vivirá la danza desde dentro, como si fuera un bailarín más.

'Alento' es el vídeo de realidad virtual protagonizado por los primeros bailarines del BNE, Sergio Bernal e Inmaculada Salomón, un paso a dos con base de ballet clásico, coreografiado y dirigido por Antonio Najarro, con música de Fernando Egozcue y grabado en el Palacio de Cristal de Arganzuela. Esta experiencia inmersiva es el broche de oro a un amplio reportaje transmedia elaborado por el Lab de RTVE.es que explora la Danza Española, el momento actual y los retos más inmediatos del BNE.

Aquí puedes visitar esta experiencia: http://lab.rtve.es/escena-360/alento/