Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes en la categoría autos la primera etapa del Dakar y el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) lo hizo en motos. Sin embargo, los españoles Juan Pedrero (Sherko), Xavier Pons (Ford), Nani Roma y Carlos Sainz, ambos de Peugeot, fueron protagonistas. Tras su llegada al campamento de Resistencia, De Soultrait fue penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad en el enlace posterior a la cronometrada, dejando a Pedrero como líder en la general.

Este lunes comienza el Dakar 2017, calificado por los organizadores como "el más duro desde que se disputa en Sudamérica". 12 etapas apasionantes en las que se recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina.

El piloto español Carlos Sainz señaló este jueves que se encuentra "impaciente y con ganas de que comience el Dakar" en el que intentará conseguir su segundo título a los mandos del Peugeot 3008 DKR y para el que han trabajado "en la fiabilidad".

"A mi hijo le encanta el Dakar, me hace mucha gracia porque se invierten un poco los papeles. Yo durante todo el año voy a sus carreras, le aconsejo y luego cuando llega al Dakar a lo mejor toma él el papel ese que tengo yo durante todo el año. Estoy seguro que disfruta viéndome disfrutar a mi", confesó.

El piloto español, que sufrió un grave accidente en 2007 que lo dejó en silla de ruedas, consiguió finalizar la edición del 2009 del Dakar pero acabando con dos úlceras por presión que le tuvieron parado durante un año y medio, algo que tratará de evitar en esta ocasión con el uso del cojín.