Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La organización decide suspender la primera etapa por las tormentas, que han puesto en riesgo la seguridad de los pilotos. El fenómeno meteorológico de 'El Niño' ha traído lluvia y fuertes vientos al Dakar.

La organización del Dakar 2016 anunció este domingo la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por "razones de seguridad", después de las tormentas sobre el sector de la especial del día, según informó en un breve comunicado.

Toni Burón entrevista al piloto español Nani Roma, ganador en 2004 en motos y en 2014 en coches; Carlos Sainz nos cuenta sus expectativas; la cuatro veces ganadora en la categoría femenina en motos Laia Sanz habla de su preparación y aspiraciones; y también conversa con Jordi Viladoms y Joan Barreda, aspirantes al título en esta edición, y con Marc Coma, nuevo director deportivo de la prueba.

Asimismo Marcos López y Paco Grande entrevistan a algunos de la veintena de pilotos españoles que compiten en esta edición, que explican sus aspiraciones en la prueba y enseñan algunos detalles de sus vehículos con los que intentarán ganar el Dakar. También se mostrarán detalles del recorrido y aspectos fundamentales para llegar en plena forma a esta prueba.

El Rally Dakar, el considerado 'raid' más duro del mundo y que se disputará en esta edición 2016 únicamente por Argentina y Bolivia, dará comienzo este sábado con una etapa prólogo en Buenos Aires y con Joan Barreda (Honda), en motos, y Joan Roma (Mini) y Carlos Sainz (Peugeot), en coches, como las principales bazas.