Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2017 | Etapa 1

De Soultrait gana la primera etapa pero una penalización convierte en líder al español Pedrero

  • El francés ha sido sancionado por lo que Pedrero, segundo en la etapa, es líder
  • En coches, el piltoto de Toyota Al-Attiyah gana la partida a los españoles
  • Xavier Pons fue segundo a 24'', Nani Roma fue tercero a 29'' y Sainz cuarto a 33''
  • Rally Dakar 2017, en directo del 2 al 14 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Al-Attiyah y De Soultrait ganan, pero España está al acecho en el Dakar

El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha), ganador de la primera etapa del Dakar, ha sido penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad en el enlace posterior a la cronometrada, lo que deja a Joan Pedrero (Sherco), que fue segundo, como líder en la general.

El francés se impuso con un tiempo de 28:20 minutos, solo dos segundos más que el español, pero fue penalizado tras su llegada al campamento de Resistencia. Fue una penalización forzada pro el francés.

El nuevo segundo en la general es el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el tercero el francés Michael Metge (Honda). El español Joan Barreda (Honda) es ahora sexto y De Soultrait quedó en la décima posición.

Al-Attiyah muestra la potencia de su coche el primer día

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes en la categoría coches la primera etapa del Dakar, la única que se corre en Paraguay, con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33.

El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1:34 minutos, y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) fue sexto a 1:06.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó quinto a 41 segundos y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), noveno a 1:20, tras la disputa de la cronometrada de los principales pilotos.

La primera etapa une la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

El especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, donde estuvo presente el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, y se desarrolló por completo en suelo paraguayo.

Miles de personas se congregaron al costado de la ruta para ver la carrera, que por primera vez en su historia pasa por Paraguay.

La primera etapa une la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

En la cuarta etapa los pilotos ingresarán a Bolivia, tendrán un día de descanso en La Paz el 8 de enero, el 10 volverán a suelo argentino y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.