Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De entre los casi 500 particpantes en el Dakar 2018, solo 10 son mujeres, pero una de ella es Laia Sanz. La piloto española, que lleva ya siete años participando en este rally, quiere mejorar su 16º puesto del pasado año y demostrar que una mujer también puede destacar en esta carrera.

Txomin Arana es parte de una cadena de montaje pero en pocos dias cambiara su puesto por una moto y afrontará su cuarta participación en el rally más duro del mundo. Julián García Merino es bombero de profesión pero motero apasionado, terminó su primer Dakar en 2016 con un hombro fracturado. Jose Luis Criado es un decano del Dakar... 28 veces seguidas como copiloto de camion. Xavi Foj es arquitecto e inicio su pasión desde esta cantera donde trabajó. Cristina Gutierrez, tres veces campeona de España de Rallies TT y la primera española que consigue terminar en coches.

Después de que una lesión de última hora le impidiera correr el Dakar 2017, el cocinero Nando Jubany, chef de Can Jubany, donde tiene una estrella Michelin, afronta la edición de 2018 con toda su ilusión. Este piloto, que correrá con una KTM, se ha preparado a conciencia para este rally, donde llevará hasta sus propios preparados alimenticios.

El 6 de enero, comienza la 40ª edición del Dakar, que veremos en TVE, y lo hace con mucho talento español. Rosa Romero es una de las tres mujeres que participan en motos. Ella, su marido Nani Roma y sus tres hijos, no saben lo que es vivir un día de Reyes en familia.

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ha destacado la importancia de la navegación y de los fuera d epista en el próximo Rally Dakar que arranca el 6 de enero, un 'raid' que "se parece mucho al africano"y para el que intentará buscar una nueva victoria junto a su copiloto Lucas Cruz en la última participación de la marca francesa en la mítica prueba.