Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sergio Morate podría estar en nuestro país a principios de septiembre. El sospechoso de matar a las jóvenes de Cuenca tiene hasta final de semana para recurrir su extradición, aprobada este lunes por un juez de Rumanía. Será un Tribunal Superior de Bucarest el que resolverá el asunto de manera definitiva (25/08/15).

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara ha dado este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. "He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", ha anunciado este lunes el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado. La abogada de Morate, Claudia Candea, tiene previsto presentar un recurso entre este lunes y martes, contra la extradición a España de su cliente. 

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara da su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. También ha tramitado la entrega de sus bienes a España. Morate, que ha rechazado su extradición tiene cinco días para recurrir esta decisión (24/08/15).

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, rechaza  ante un tribunal rumano ser extraditado a España, aunque ha comunicado al juez que permite la entrega de sus bienes, entre ellos su coche, a las autoridades españolas. La Corte de Apelación de Timisoara debe tomar ahora la decisión. 

   

Once días después de que aparecieran los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, aún queda por descubrir cómo Sergio Morate, el principal sospechoso, trasladó los cuerpos hasta Palomera y si actuó solo o con la ayuda de alguien. La clave en la investigación parece estar en el Seat Ibiza verde, en el que los profesionales están buscando huellas y restos de ADN que desvelen información tanto del crimen como de la fuga de Morate a Rumanía.

La justicia rumana adelanta a este lunes la vista en la que se decidirá la entrega a España de Sergio Morate, el presunto asesino de dos jóvenes de Cuenca. En las próximas horas los inspectores desplazados analizarán el vehículo que utilizó el principal sospechoso del crimen.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este martes el envío de funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional a Rumanía para colaborar en la investigación sobre Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. En concreto, los agentes tienen previsto analizar el Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, que Morate utilizó para desplazarse a Rumanía, donde el pasado jueves fue arrestado, justo una semana después de que Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, desaparecieran.

La principal hipótesis que baraja la investigación judicial por el asesinato de dos jóvenes en Cuenca es que no se han producido agresiones sexuales a las jóvenes. Para descartar este supuesto, se han recogido muestras de las víctimas, durante la autopsia, para analizar en un laboratorio especializado en Madrid. Así lo ha manifestado, en declaraciones en exclusiva a TVE, el fiscal jefe de Castilla-La Mancha. 

Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Pozo, ha sido interrogado este lunes por la Fiscalía de Lugoj, en Rumanía, sobre la supuesta complicidad del ciudadano rumano que le refugió en su casa y con quien ha sido sometido a un careo. Durante el interrogatorio ha reconocido que su amigo no sabía nada de lo que pasó en Cuenca. Horvath asegura que no sabía que a quien acogía en su casa era un presunto asesino.

Según ha podido saber RTVE, Sergio Morate, el presunto asesino de Laura y Marina, podría estar en una cárcel española antes de que acabe el mes. Rumanía estudia autorizar la entrega a España del presunto autor del doble crimen de Cuenca antes de que finalice la orden de prisión provisional, que se agota el 29 de agosto. Aunque si el acusado se opone a su traslado, podría retrasar su llegada. Mientras, como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes, permanece en una cárcel en la ciudad de Timisoara (17/08/15).

En el cuartel general de la policía en Timisoara nos recibe el Comisario Stoicanescu Dan,que  coordinó la detención de Sergio Morate con la policía española. El jueves , a la una de la tarde, le comunicaron que Morate estaba en Lúgos. Y le dijeron quién era. La operación la realizó este grupo de operaciones especiales. Estos hombres siguieron a Morate y a los dos rumanos pero no contaban con que al entrar al apartamento se encontrarían con la mujer de Istvan Hortvat, y con su hijo. Si se hubiesen resistido, habría sido  muy complicado, porque al haber otras personas no podíamos utilizar armas de fuego, confirma Shirvilinko Daniel, el jefe del grupo. Morate está custodiado en un barracón que está detrás de este complejo de la policía. Si todo va bien, Morate podría estar en España antes de que se cumplan los 15 días de prisión preventiva que dictó el juez.