Amante del deporte y de las emociones fuertes. Había sufrido un cambio radical en los últimos tiempos, a raíz de superar un cáncer. Se había rapado el pelo y musculado. Era constante para el ejercicio físico pero no se le conocía una actividad profesional. Si se confirmase la autoría del doble crimen, los expertos se plantean si pudo ser fruto de la ira o si tenía un plan. Sergio Morate, vecino de Palomera, se convirtió desde el principio en el principal sospechoso porque tiene antecedentes penales por secuestro y extorsión. Cumplió algo más de un año de condena. Cursó estudios básicos en el Instituto Pedro Mercedes de Cuenca. Trabajó durante un corto periodo en el negocio familiar de muebles. La casa de sus padres en Chillarón, sirve de almacén de las mercancías y es uno de los lugares que fueron registrados para encontrar alguna pista.
El último sitio donde se vio al presunto asesino de Laura y Marina antes de que emprendiese la huida es un bar en Palomera, Cuenca, que está ligado por lazos personales a Sergio Morate. Se le vio aquí el pasado jueves por la noche y desde entonces la policía lo busca tanto en España como fuera del país, sobre todo se sigue su pista en la Unión Europea porque no existen controles fronterizos ni se requiere pasaporte para desplazarse entre los distintos países miembros. Por eso ya se ha pasado a Europol y a Interpol la orden de busca y captura. Sergio Morate habría huido en su propio coche, un Seat Ibiza de color verde, o en alguno de su entorno familiar. Es una de las posibilidades que maneja la Policía Nacional en esta investigación y en la que trabajan varios departamentos como Homicidios o la policía científica.
La familia del principal sospechoso del crimen de Cuenca: "Ojalá te localicen y te encierren pronto"
- Han colgado un comunicado en la página web de su empresa de muebles
- Envía un mensaje a las familias de las chicas, a la policía y a los periodistas
- Lee el comunicado de la familia del principal sospechoso del crimen (.pdf)
Concentración de condena en el Ayuntamiento de Cuenca contra el brutal asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, con manifiesto conjunto de todos los grupos del pleno del consistorio. El alcalde, Ángel Mariscal, ha leído un comunicado de condena en el que también ha pedido respeto para las familias.
Los peores presagios se han cumplido. Las familias de Laura y Marina han reconocido sus cuerpos, encontrados sin vida junto al río Huécar, en Palomera, a 10 kilómetros de Cuenca. Todo indica que podrían pertenecer a las dos amigas desaparecidas hace siete días en la capital conquense, pero lo confirmará la autopsia que se les practicará este jueves. El principal sospechoso de sus muertes es Sergio, el exnovio de una de ellas, del que no hay ni rastro desde hace una semana. La policía le sigue buscando con intensidad (13/08/15).
Los cadáveres de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, desaparecidas desde el pasado 5 de agosto, han sido encontrados este miércoles pasadas las 21:00 horas, en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, por un ciudadano que ha alertado a la policía. Los cuerpos se encontraban boca abajo y han sido hallados en una zona de pozas. Los cadáveres presentan signos de quemaduras y restos de cal por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas.
- Un ciudadano los ha encontrado en el nacimiento del río Huécar
- Los cuerpos presentan signos de quemaduras y restos de cal
- Las jóvenes, de 24 y 26 años, estaban desaparecidas desde el 5 de agosto
Los cadáveres de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, desaparecidas desde el pasado 5 de agosto, han sido encontrados este miércoles pasadas las 21:00 horas, en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, por un ciudadano que ha alertado a la policía.
Precisamente, este miércoles, horas antes del hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos chicas, decenas de personas han participado en una concentración en Cuenca convocada por los familiares y amigos de las víctimas.
La Policía Nacional ha encontrado los cuerpos sin vida de dos personas en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior. Se investiga si se trata de las chicas Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska que desaparecieron el pasado 5 de agosto.
Registran una finca y una casa familiar del exnovio de una de las dos chicas desaparecidas en Cuenca
- Las propiedades están en Chillarón y Palomera, en la provincia de Cuenca
- Tanto las dos chicas como el exnovio de una llevan seis días desaparecidos
- La Policía revisa la grabación de la cámara de seguridad de una empresa
La Policía Nacional registra este miércoles una finca en Chillarón y una casa en Palomera, ambos pueblos de Cuenca, que son propiedad de la familia de Sergio Morate, exnovio de Marina Okarynska, quien junto a Laura del Hoyo y el propio Sergio permanecen desaparecidos desde el pasado 5 de agosto. Los familiares han convocado para esta tarde una concentración mientras extienden la pegada de carteles a toda la provincia.
Dos jóvenes llevan cinco días desaparecidas en Cuenca. Nada se sabe de ambas jóvenes, desde que el jueves quedaron para recoger enseres personales de una de ellas en casa de su exnovio. El hombre, también continúa desaparecido.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca ha abierto diligencias previas tras la denuncia interpuesta por los familiares de dos chicas, mayores de edad, que desaparecieron en la tarde del pasado jueves. En un primer momento la hipótesis que se barajó fue la desaparición voluntaria de las jóvenes, de 24 y 26 años, pero ya han transcurrido más de 72 horas y las familias están pidiendo colaboración ciudadana a través de carteles y de las redes sociales para ayudar a la Policía a encontrarlas. Junto a las denuncias por las desapariciones de estas jóvenes se ha presentado otra por la desaparición de un chico, relacionado con ellas.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca investiga la desaparición de dos chicas jóvenes de 24 y 26 años el pasado jueves. También está en paradero desconocido el exnovio de una de ellas. Hasta ahora, los agentes han encontrado el bolso y varios objetos de una de las chicas. Este hallazgo y que hayan pasado más de 72 horas desde su desaparición implica que el hecho se considere "de alto riesgo". La Policía Nacional insiste en la cautela y no descarta ninguna hipótesis.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha advertido a la Junta de Castilla-La Mancha, presidida por Emiliano García-Page, que el Gobierno va a estudiar "adecuadamente" la tramitación iniciada por el Ejecutivo regional para ampliar la protección de la Red Natura a la zona del Almacén Temporal Centralizado (ATC) proyectado en Villar de Cañas, en Cuenca. El Ayuntamiento del municipio defiende la continuación del proyecto como motor de creación de empleo.
- El Consejo de Seguridad Nuclear asegura que los terrenos elegidos son "inadecuados"
- Narbona tampoco aprueba "la rapidez" con la que se está tramitando el expediente
- Subraya que el almacén "es una instalación absolutamente necesaria para España"
- El partido acuerda abrir expediente al alcalde de Villares de Saz, en Cuenca
- José Luis Valladolid: "La dimisión quien me la tiene que pedir es mi pueblo"
Son algunas de las imágenes que nos han dejado las intensas tormentas de granizo que han caído en las últimas horas. La calle convertida en un río de granizo: pedruscos de hielo del tamaño de pelotas de golf inundaron casas y garajes y provocaron la intervención de los bomberos y de las máquinas quitanieves en San Clemente (Cuenca). El pueblo ha recuperado la normalidad pero los cultivos de la zona están muy dañados. También en Jumilla, en Murcia, la tormenta ha perjudicado gravemente a los cultivos de vid, cereal y frutales.
Lo hace con un buen balance de público que ha llenado los casi 12 conciertos diarios que ha albergado la ciudad cada día. La misa de coronación de Mozart pondrá el broche final a una semana que ha demostrado también el buen momento de las orquestas y solistas españoles.
Virginia Pérez falleció en septiembre de 2014 a los 86 años, completamente sola en su casa de Madrid. No tuvo hijos y no le quedaba familia directa. Era natural de Valverde de Júcar, un pueblo de Cuenca. La sorpresa llegó con la lectura de su testamento: dejó al pueblo toda su fortuna, varios millones de euros, para que ningún niño se quede sin estudiar.