Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, va a recurrir su traslado a España, así lo ha confirmado su abogada, Claudia Candea. El plazo para presentar el recurso ante la Corte de Apelación de TImisoara finalizaba este viernes por la mañana. 

La presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, se recupera de la agresión que sufrió ayer en la puerta de su casa. Sequí dice que ahora tiene más fuerzas que nunca para seguir defendiendo sus ideas y asegura que no le da miedo de nadie. Ha agradecido su apoyo al ministro del Interior que ha condenado los hechos y ha confirmado que se trabaja para detener a los autores. 

La presidenta de VOX Cuenca, Inma Sequí, de 18 años, ha recibido el alta médica este martes, tras la paliza sufrida en la puerta de su domicilio por parte de tres personas al grito de "fascista", según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Según la denuncia presentada en Comisaría, Inmaculada Sequí ha sido agredida cuando salía de su domicilio a desayunar por tres individuos que la esperaban en la puerta, y que, según fuentes cercanas a la familia, le han causado heridas en el pómulo y el labio y algunas magulladuras. Al no tener ninguna fractura, ha recibido el alta.

Sergio Morate podría estar en nuestro país a principios de septiembre. El sospechoso de matar a las jóvenes de Cuenca tiene hasta final de semana para recurrir su extradición, aprobada este lunes por un juez de Rumanía. Será un Tribunal Superior de Bucarest el que resolverá el asunto de manera definitiva (25/08/15).

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara ha dado este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. "He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", ha anunciado este lunes el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado. La abogada de Morate, Claudia Candea, tiene previsto presentar un recurso entre este lunes y martes, contra la extradición a España de su cliente. 

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara da su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. También ha tramitado la entrega de sus bienes a España. Morate, que ha rechazado su extradición tiene cinco días para recurrir esta decisión (24/08/15).

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, rechaza  ante un tribunal rumano ser extraditado a España, aunque ha comunicado al juez que permite la entrega de sus bienes, entre ellos su coche, a las autoridades españolas. La Corte de Apelación de Timisoara debe tomar ahora la decisión. 

   

Once días después de que aparecieran los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, aún queda por descubrir cómo Sergio Morate, el principal sospechoso, trasladó los cuerpos hasta Palomera y si actuó solo o con la ayuda de alguien. La clave en la investigación parece estar en el Seat Ibiza verde, en el que los profesionales están buscando huellas y restos de ADN que desvelen información tanto del crimen como de la fuga de Morate a Rumanía.

La justicia rumana adelanta a este lunes la vista en la que se decidirá la entrega a España de Sergio Morate, el presunto asesino de dos jóvenes de Cuenca. En las próximas horas los inspectores desplazados analizarán el vehículo que utilizó el principal sospechoso del crimen.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este martes el envío de funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional a Rumanía para colaborar en la investigación sobre Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. En concreto, los agentes tienen previsto analizar el Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, que Morate utilizó para desplazarse a Rumanía, donde el pasado jueves fue arrestado, justo una semana después de que Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, desaparecieran.