Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desayuno gratuito para los alumnos de secundaria de Canarias cuyos padres no tengan recursos. Los de primaria recibirán desayuno y comida. Unos 38.000 escolares de tres a 16 años podrían beneficiarse de esta medida.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado que los datos de PIB del segundo trimestre muestran "una inflexión en el ciclo" económico, que llevará a que se registren crecimientos de entre un 0% y un 0,2% en los trimestres que quedan de este año. Así, ha continuado, "esperamos cerrar el año en línea con las previsiones que teníamos para el conjunto del año: con una caída inetranual del -1,3%".

  • El PIB ha reculado un 1,6% entre junio de 2012 y el mismo mes de este año
  • Mejora el dato de PIB del primer trimestre: cayó un 0,4% en vez de 0,5%
  • El desplome del consumo doméstico y de la inversión se frenó
  • Las exportaciones crecieron un 9,2% respecto al segundo trimestre de 2012
  • Parte de ese dato quedó anulado por el fuerte repunte de las importaciones

El avance de datos para julio prevé una caída del número de viajes de los residentes en España del 2,9%, llegándose a los 16,7 millones, según la encuesta Familitur, publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Desde el punto de vista del alojamiento utilizado, tanto en el hotelero como en el no hotelero se redujeron las cifras del año pasado. Como dato positivo hay que reseñar que el volumen de viajes de los que se alojaron en viviendas de familiares o amigos, el 40,4% del total, aumentó ligeramente. Por otra parte, los españoles hicieron 86,4 millones de viajes en los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso en los desplazamientos del 6,9% frente al mismo periodo de 2012.

En junio sólo se firmaron unas 14.000., cuando en junio de 2012 se formalizaron casi el doble... Analizamos las cifras y entrevistamos a Óscar Martínez Solozábal, presidente de APEI, la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTOS INMOBILIARIOS

En España hay quien pasa hambre y cerca de 30.000 familias españolas con niños tienen dificultades para dar de comer a sus hijos....Los Bancos de Alimentos entregan productos a las personas necesitadas. Hoy la Reina ha visitado el de Mallorca. Allí hemos estado y hemos entrevistado a Javier Espinosa Martínez, Presidente del Banco de Alimentos de Madrid