Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Gran Recesión norteamericana contagió a Europa. Desde entonces, el G-20, Bruselas y el FMI, han puesto en marcha normas para meter en cintura a los grandes bancos. Pero cinco años después, muchos expertos creen que el ritmo de las reformas en Europa es muy lento.

Se cumplen cinco años de la caída de Lehman Brothers. El que fuera uno de los principales bancos de inversión de Estados Unidos se declaró en bancarrota y su colapso fue el inicio de la crisis financiera mundial. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos asegura que ha conseguido volver a estabilizar el sistema.

  • El PIB crece, el empleo bate récords y logra superávit en el primer semestre
  • Los bajos sueldos y los extranjeros cualificados sostienen el milagro alemán

La industria de la moda goza de buena salud a pesar de la crisis, gracias a la internacionalización y al comercio electrónico. Es una de las conclusiones del tercer barómetro de la moda, en el que han participado 300 empresas del sector. La batalla de precios, asegura este estudio, continúa.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea están reunidos en Lituania, para analizar la situación económica. El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rhen, asegura que hay avances pero advierte que la crisis no está aún superada.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este viernes que España cumplirá con sus compromisos en materia de reducción del déficit público tanto este año como el próximo, y aseguró que las perspectivas económicas del país son "mejores, más positivas".

El Eurogrupo se reúne en Lituania para abordar el futuro de la unión bancaria y la situación de Chipre y Portugal. No se esperan grandes declaraciones en una reunión que llega en un momento de calma relativa ya que la zona euro ha dejado atrás la recesión. Los ministros de Economía de la moneda única esperan impulsar un compromiso para avanzar en la unión bancaria pese a las reticencias de Alemania. También se analizará la evolución de los rescates de Chipre y Portugal pero la recapitalización bancaria de España no está sobre la mesa.

El presidente de la Comisión Europea, ha mostrado su confianza en la recuperación económica. En el último debate sobre el estado de la Unión de la legislatura, Durao Barroso ha dicho que está al alcance de la mano, pero que no hay que relajarse. Considera imprescindible seguir con las reformas, luchar contra el paro y que las empresas accedan al crédito. El principal riesgo es la falta estabilidad o perseverancia en los gobiernos. Durao Barroso ha destacado los avances de España.