- Tiende la mano a ERC para formar un Gobierno "fuerte, estable y serio"
- Asegura que no se arrepiente de haber convocado las elecciones
- Aunque admite que los resultados de CiU "no han sido los esperados"
- Los sindicatos se plantean más movilizaciones a partir del lunes
- Ese día la empresa les detallará el ERE que afecta a 664 empleados
- En España, la tasa de desempleo en octubre fue del 26,2%
- Las tasas de paro juvenil más altas, la de Grecia y España (57% y 55,9%)
- Máximo histórico del desempleo en Italia, que llega al 11,1%
- En la UE había en octubre unos 25,9 millones de personas desempleadas
- La mitad corresponde a la compensación por la subida de los precios en 2012
- La otra mitad consolidaría la subida a lo largo del año que viene
El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, el socialista Javier Barrero, dice sentirse "muy orgulloso" de muchas de las decisiones tomadas durante los Gobiernos socialistas, aunque admite que con Zapatero se cometieron errores relacionados con la crisis que se avecinaba y con la "precipitada" reforma constitucional. Califica la petición de la OCDE de más medidas de austeridad como una "locura" y una "broma de mal gusto" y asegura que las pensiones no tienen nada que ver con la crisis financiera. Por último, apoya la ayuda europea a los bancos y cajas si su fin es que fluya el crédito y felicita al Gobierno por respaldar en la ONU que Palestina se haya convertido en estado observador (30/11/12).
Según ha publicado la prensa alemana, unos 10.000 ancianos alemanes habrían sido enviados por sus hijos a residencias extranjeras porque son más baratas que las alemanas. Al margen del debate moral, se plantea también la cuestión de cómo cuidar a los ancianos en un país que ahora tiene ya dos millones y medio de ancianos dependientes pero en el futuro serán muchos más.
- Espera pagar el 40% restante el 10 de diciembre
- La Generalitat espera el dinero del fondo de rescate
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno "analizará con extrema atención" todas las recomendaciones de la OCDE, aunque - preguntado por el consejo de que más productos y servicios pasen a tributar en el tipo general de IVA - ha subrayado que "el Gobierno ha tomado las decisiones que ha tomado y no piensa tomar ninguna más al respecto". El informe de la OCDE recomienda que se implanten más impuestos medioambientales y que el Gobierno central debería recuperar la competencia sobre impuestos como el de sucesiones o patrimonio. También aconseja a España que establezca indemnizaciones más bajas para el despido improcedente, un contrato único con compensación por despido creciente, la eliminación de la jubilación parcial y más control sobre el cobro del paro.
- En el mes de octubre han realizado un total de 10,4 millones de viajes
- Uno de cada dos fue por ocio y bajan los viajes fuera de temporada
El Congreso acaba de convalidar el decreto que paraliza durante dos años los desahucios de familias muy vulnerables, finalmente 120.000 según el ministro de Economía. El decreto ha salido adelante con los votos de PP y UPyD. El resto de la oposición ha votado en contra a la espera de la tramitación parlamentaria.
El presidente del Gobierno se ha reunido en la Moncloa con el secretario general de la OCDE, el grupo de países más desarrollados de Europa. Rajoy le ha trasladado que el ejecutivo mantiene sus previsiones económicas, más optimistas que las del último informe de la OCDE, y que trabajará para que se cumplan.
Después de ese encuentro, el secretario general de la OCDE ha hablado con el Ministro de Economía de las recomendaciones concretas que este organismo plantea para España. Según Ángel Gurría, los ajustes emprendidos por el Gobierno van por el buen camino pero plantea nuevas medidas como subidas de impuestos.
- El PP suma el apoyo de UPyD; FAC y CC-NC se abstienen y el resto vota 'no'
- Guindos lamenta que familias se queden sin casa mientras hay tantas vacías
- La banca ha comprometido 6.000 pisos para el fondo social de alquiler
- Su coste, entre 150 y 400 euros, no podrá ser más de un tercio de los ingresos
- El PSOE: el decreto "no paraliza ningún desahucio", solo la retrasa
- Considera alta la indemnización de despido improcedente de 33 días
- Sugiere un contrato único con indemnización creciente
- Pide que más bienes y servicios tributen al tipo general del 21%
- Convocada para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre
- Protestan contra el plan de la compañía para despedir a 4.500 personas
- "(No es un plan de) viabilidad, sino de desmantelamiento", dicen
- Recuerda que los bancos que necesitan ayudas públicas dan el 40% del crédito
- Destaca que el coste de liquidar entidades debe pagarlo el sector financiero
- El presidente del CSIC descarta llevar a cabo un ERE
- Prevé ahorrar 50 millones de euros en 2013
- La OCDE prevé que la economía española caerá un 1,4% en 2013
- España vaticina una caída del 0,5% para ese mismo año
- El Ejecutivo de Rajoy no se plantea flexibilizar el plazo para reducir el déficit
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que España saldrá de la recesión en 2014 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1% y una progresiva aceleración hasta el 1,6% en 2015.
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha explicado este miércoles en 'La noche en 24 horas' de TVE que el plan de reestructuración anunciado por la compañía incluye tres medidas: reducción de actividad, bajadas salariales y aumentos de productividad. Eso lleva a 4.500 despidos, o salvar 15.500 puestos de trabajo", ha expresado. "Todas las piezas que tiene ese plan son negociables, se puede discutir cambiar unas medidas por otras", con los sindicatos ha añadido Sánchez-Lozano, para quien no obstante la propuesta de Iberia es "equilibrada".
El Extremadura Unión Deportiva ha firmado un contrato para formar a futbolistas chinos, se trata de una solución para afrontar la crisis. Hemos pasado el día con su primer alumno, Zhang Chunyi, un joven de 20 años que avanza a buen ritmo con el castellano.