Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Denuncia que los propietarios del capital ganan cada vez más
  • Los salarios bajaron en los países desarrollados y subieron en los emergentes
  • En 2010, el salario medio en España era de 14,53 dólares por hora
  • En EE.UU. esa media era 23,30 dólares y en Dinamarca, 34,29 dólares
  • En el extremo opuesto, un trabajador en Filipinas cobraba 1,40 dólares por hora

El BCE ha revisado a la baja todas las previsiones de la eurozona para 2013 y ha anunciado que proporcionará a los bancos toda la liquidez que necesiten hasta julio del año que viene. Mientras tanto, el presidente del Consejo Europeo sigue presentando su propuesta para profundizar la unión económica de la zona euro, que incluye un programa de ayudas a los países con mayor tasa de paro que se pondrá en marcha en 2014.

Según EUROSTAT, la oficina estadística comunitaria, la economía en los paises de la moneda única se ha contraido un 0,1% entre julio y septiembre. Acumula ya cuatro trimestres seguidos estancada o en retroceso. Por el contrario, en el conjunto de la Unión Europea la producción ha crecido en el tercer trimestre una décima lo que le permite salir de la recesión.

El concepto "low cost" ha llegado también al pan. Una empresa valenciana ha reventado el mercado al poner el precio de la barra a 20 céntimos.

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha una llamativa campaña para fomentar el consumo estas fiestas navideñas. Este año en lugar de premios se sortea un puesto de trabajo.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión bajo fianza de 30 millones de euros, para el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, al que le imputa cinco delitos: alzamiento de bienes, insolvencia punible por la ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales. De la misma forma, el magistrado ha ordenado el ingreso en prisión bajo fianza de 50 millones de euros, la mayor de la historia, al actual propietario del Grupo Marsans, Ángel de Cabo, por haber creado presuntamente una trama empresarial con la finalidad de ocultar los bienes de su anterior propietario, Díaz Ferrán. A De Cabo, que compró Marsans a través de la empresa Posibilitum y que también es el actual dueño de Nueva Rumasa, se le acusa de los delitos de alzamiento de bienes e insolvencia punible.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que está "convencida" de que los pensionistas "valoran positivamente" la decisión adoptada por el Gobierno de no actualizar sus pensiones respecto al IPC el próximo año. En su intervención en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, donde ha comparecido para explicar las medidas adoptadas por el Ejecutivo el pasado viernes, la ministra aseguró que los ciudadanos valoran el "esfuerzo y el ejercicio de responsabilidad" que ha hecho el Gobierno para cumplir con los objetivos de déficit.