Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sobre los detalles y contraprestaciones del rescate financiero y la situación interna del Partido Socialista, entre otros asuntos, hablaremos con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano que acude mañana miércoles al plató de “El Debate de la 1”,

La periodista griega Corina Vassilopoulou nos cuenta el sentir de la sociedad griega a pocos días de las elecciones del próximo domingo.

¿Cuál es el siguiente paso después del rescate financiero a nuestro país?, ¿Habrá o no contraprestaciones?, ¿Tendrá repercusiones en el resto de países de la Unión Europea? De éstas y otras cuestiones hablaremos con el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.

En el Sahel persiste el riesgo de crisis alimentaria agravado por el conflicto en Mali. Rafael de Prado, responsable regional de Acción contra el Hambre, nos habla de las acciones de respuesta inmediata y los planes a largo plazo de una de las ONGs con mayor presencia en la zona.

Reportaje en el que el director general de la FAO, Graziano da Silva, asegura que se puede vencer el hambre en el mundo, habla de la región del Sahel, del cuerno de África, de los conflictos por el agua, de la transgenia, de la especulación alimentaria y de lo que espera de la próxima cumbre de Río+20, en su visita a España.

La crisis económica y la inseguridad en el Sahel ponen a los campamentos saharauis en peligro de una crisis humanitaria sin precedentes. Es una de las conclusiones de las jornadas sobre el Sáhara Occidental que se celebran hoy y mañana en Madrid, organizadas por las universidades públicas.

Un millón de niños está en peligro de muerte por la hambruna que sacude el desierto del Sahel, una región inhóspita al sur del Sáhara, donde llueve una vez al año. Una crisis humanitaria que aún está a tiempo de solucionarse si hay voluntad.

La sequía no tiene que provocar hambruna. Es la tesis que defiende Baka Hassane, coordinador de AREN, la Asocicación para la Redinamización de la Ganadería. Toda la información sobre la crisis alimentaria en el Sahel en nuestro especial 'Sahel, vencer al hambre' (http://lab.rtve.es/crisis-alimentaria-sahel/)

El Sahel es una de las zonas más sensibles del planeta a los cambios de precitipación. Suele sufrir largos meses sin lluvias, lo que provoca que nazca poca vegetación y en ocasiones severas sequías, que aumentan la crisis alimentaria que vive esta zona africana. Mónica López. directora del tiempo de TVE, explica por qué se producen estos fenómenos meteorlogócicos en esta franja africana. Toda la información sobre la hambruna del Sahel en el especial 'Sahel, vencer el hambre' (http://lab.rtve.es/crisis-alimentaria-sahel/)

Un millón de niños está en peligro de muerte por la hambruna que sacude el desierto del Sahel, una región inhóspita al sur del Sáhara, donde llueve una vez al año. Estamos a tiempo de detener la crisis humanitaria, tú también puedes colaborar. Entra en www.rtve.es/sahel y descubre cómo.

Seguimos en Nairobi, porque de allí llegan historias de supervivencia como la de Mamá Tunza. Una keniana sin apenas medios que ha salvado del hambre y de los peligros de la calle a cientos de niños abandonados.

En su barrio de Lisboa es muy popular, le conocen como el loco de la bicicleta. Es un norteamericano que reparte la comida que sobra en los restaurantes entre los más necesitados. Se ha propuesto que Lisboa sea en 2014 la capital Sin desperdicios y sin hambre urbana. En Portugal, más de 300 mil personas, un 3 por ciento de la población, come todos los días gracias a la caridad.

La sequía y la hambruna que vive la región del Sahel, en África, afecta ya a unos 15 millones de personas, se calcula que dos millones y medio de niños podrían sufrir malnutrición severa muy pronto. Hoy la Organización Mundial de Salud, UNICEF y ACNUR, han acusado a la comunidad internacional por no detener este horror.