Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El caso Gürtel ha vuelto a colarse en la sesión de control también en una pregunta de la diputada de Unidos Podemos Noelia Vera al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Vera ha acusado al PP de usar la "bandera" y la crisis en Cataluña para "tapar su corrupción" y Catalá le ha pedido "respeto" a la presunción de inocencia y a lo que dicen los jueces y fiscales.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han enzarzado este miércoles durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados por la presunta financiación ilegal del PP en el caso Gürtel.

En su intervención, Iglesias ha acusado al PP de estar al "margen de la ley" y le ha pedido que "vuelvan a la legalidad" y "pidan perdón" a los españoles por los casos de corrupción que les afectan. Por su parte, Rajoy se ha defendido acusando al líder de Podemos de ser "la Inquisición" y de "poner de vuelta y media" las decisiones de la justicia y de "manipular la realidad".