- Los precios siguen subiendo, pero se moderan en marzo y repuntan en abril por un efecto estadístico
- La cesta de la compra continúa encareciéndose, pero no tanto como en los últimos meses
- La inflación subyacente, sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, baja y se sitúa en el 6,6%
- Los datos definitivos de la inflación de abril los publicará el INE el 12 de mayo
El Banco de España considera que ha llegado el momento de retirar ayudas como la rebaja del IVA de la luz. Asegura que algunas medidas del Gobierno ayudaron a impulsar la econonomía y a contener la inflación; pero ahora, dice, las medidas se tienen que focalizar en los más vulnerables.
La crisis energética ha golpeado más fuerte a las familias con rentas más bajas. Según el supervisor, el 15% de los hogares españoles, 2,8 millones, tuvieron el año pasado un gasto energético desproporcionadamente elevado en relación a sus ingresos. Foto: Getty
- El precio mínimo, de 86,48 euros/MWh, se da de 15 a 16h, y el máximo de 7 a 8 horas, con 142,58 euros
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?
- La mitad de los usuarios que se dieron de baja dijo que no quería pagar por el servicio
- La consultora Kantar cree que Netflix podría replantearse seguir con la medida a nivel mundial
- El mínimo, de 79,47 euros/MWh, se dará entre las 16:00 y las 17:00 horas, el máximo entre las 21:00 y 22:00 horas
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?
La Ley de Atención al Cliente, cuya tramitación se está ultimando, obliga a las empresas de servicios a que sea una persona la que nos atienda si lo necesitamos, y a no tenernos en espera al teléfono más de tres minutos. La OCU ve avances para los consumidores.
- El mínimo, de 20 euros/MWh, se da de 16 a 17 h, mientras que sube a 141,54 euros, de 21 a 22 horas
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?
- El coste será más bajo entre las 15:00 y las 17:00 horas, cuando se pagarán 25 euros/MWh
- La compensación a las gasistas se ha situado en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el 27 de febrero
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?
- El coste será de 0 euros/MWh entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 14:00 y 19:00 horas
- La compensación a las gasistas se ha situado en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el 27 de febrero
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?
Cada vez son más los restaurantes que aplican una penalización por no cancelar una reserva y no acudir. En Mallorca, muchos ya se han sumado a esta política de cancelación, debido a las pérdidas que les supone que aproximadamente el 10% de la clientela que reserva no se presenta y tampoco avisa. Conocemos la postura de uno de estos establecimientos, la Vermutería La Rosa, y también la de la asociación de consumidores Facua, que reconoce que es muy complicado fijar una normativa al respecto, y que debería ser una situación de mutuo respeto entre cliente y hostelero.
- Piden un IVA cero para los productos pesqueros más consumidos o, al menos, un tipo superreducido
- Solicitan que PSOE, PP, VOX, Podemos, Ciudadanos, PNV y BNG incluyan esta medida en sus programas
- Las medidas sobre el gas acabarán este año por la buena evolución de los precios
- Francia pretende reducir el déficit al 2,7% en 2027 y la deuda pública al 108,3% del PIB
- El precio máximo es de 8 a 9, con 146 euros/MWh; y el más bajo entre las 16 y las 17 horas, con 25 euros
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?
- El precio más alto, de 20 a 21, con 147,4 euros/MWh; y el más bajo entre las 16 y las 17 horas, con 50 euros
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?
- Los precios se moderan por el efecto escalón, el año pasado se dispararon por el inicio de la guerra en Ucrania
- En el conjunto de la UE, la inflación se colocó en el 8,3% en el tercer mes de 2023
- Ha presentado las demandas en juzgados mercantiles de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valladolid
- Contra las filiales de BMW, Fiat Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, Nissan, PSAG, Opel,Renault y Toyota
- El mínimo, de 88,58 euros/MWh, entre las 16 y las 17 horas, y el máximo de 21 a 22 horas, con 145 euros
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?
- El mínimo, de 74,74 euros/MWh, entre las 15 y las 17 horas y el máximo de 21 a 22 horas, con 141,4 euros
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?
- El precio mínimo, de 25 euros/MWh, se dará entre las 15.00 y las 18.00 horas
- La compensación a las gasistas se ha situado en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el 27 de febrero
- ¿A qué hora es más barato poner la lavadora?