Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron el pasado mes de octubre con un volumen de 80.055 unidades, lo que supone una subida del 5,2% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Este incremento mensual es sensiblemente inferior al de los últimos cuatro meses (cuando las ventas subieron más de un 22,5% interanual) y es el segundo más bajo del año -tras el del mes de abril (3,2%)-. Desde el sector se achaca esta cifra a que el pasado mes de octubre tuvo dos días hábiles menos: de no ser así, afirman, las entregas habrían subido un 16%.

Dependiendo de dónde hagamos la compra, podemos ahorrar de media 823 euros al año. Un año más, según la OCU, el supermercado Alcampo de Vigo es el más barato de España. Y también repite como el más caro, Sánchez-Romero, en Madrid. Comparamos algunos precios en alimentación de los dos establecimientos. Productos como el pan, el cacao, la leche, la ternera y la lubina son más baratos en Alcampo que en Sánchez Romero. Si llenamos la cesta con marcas blancas y vivimos en la Comunidad de Madrid podríamos ahorrar casi 3. 000 euros al año.

Whatsapp sigue disparado, aumenta el número de personas con teléfonos inteligentes y podría parecer que viene de serie. Sin embargo, en general, disminuye la descarga de aplicaciones. En el ranking de las Apps españolas más descargadas en el mundo, un juego con casi 40 millones de usuarios. De cara al futuro inmediato, el informe avanza que el gran protagonista es la realidad virtual en los móviles. Y España sale a la carrera bien posicionada. Somos el quinto país en el mundo que más compra con el móvil y sobre todo compramos, a través de las aplicaciones de las propias empresas.

Los turistas procedentes de China compran sobre todo moda y joyería. Los principales atractivos para visitar España son la naturaleza, la comida y el deporte pero cada vez más los chinos demandan viajes exclusivos de compras. Quieren marcas de lujo propias de España, artículos de piel y además les sale más barato con la devolución del IVA. España es la tercera opción de turismo para los viajeros de China después de Francia e Italia.

La confianza del consumidor ha subido en dos décimas en septiembre, con respecto a agosto, hasta situarse en 106,1 puntos. Pero la mejora se ha debido solo a las buenas expectativas, ya que el mes pasado bajó la valoración de los consumidores sobre la situacióna actual (05/10/15).