Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sector del automóvil invierte 1.000 millones de euros al año en I+d+i. Es el 10% de la inversión de la industria española en ese terreno. Diseños virtuales, desarrollo de piezas más ligeras y resistentes, motores con menos emisiones. Más de 20 centros tecnológicos trabajan en nuestro país en proyectos de innovación y desarrollo para coches. Fermín Soneira, el director de vehículo completo de Seat afirma que "el sector del automóvil es un sector muy competitivo en el que constantemtente los competidores están sacando novedades, productos cada vez mejores que los anteriores y es muy importante seguir invirtiendo en tecnología y en innovación". La innovación es, junto a la reducción de costes, uno de los factores que ha contribuido a la competitividad de las plantas españolas, donde se fabrican hoy 39 modelos diferentes.

El sector de los productos infantiles también encuentra oxígeno en la exportación. Lo hemos podido constatar en el salón de Puericultura celebrado en Madrid este fin de semana en el que se han reunido 370 empresas. Aumentan las ventas en el exterior de juguetes, moda y accesorios y la Unión Europea es su principal destino, pero en el mercado interno los datos son negativos.

Esta semana hemos sabido que la luz subirá un 3,1 por ciento más. La OCU ha lanzado una campaña para reclamar a las compañías eléctricas precios más bajos. Hemos querido conocer qué piensan los usuarios.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) subraya que las cadenas de supermercados han subido los precios, de media, el triple que el año pasado y que merece la pena comparar si se compra por internet. De esta manera, en función del establecimiento, nos podemos ahorrar hasta 10 euros en una cesta de la compra compuesta por diez productos básicos, como leche, yogures, huevos, pescado, pollo, patatas, aceite y cerveza.

CONSUMO. ¿HAY QUE PAGAR PENSIÓN A LOS HIJOS?

Dicen las estadísticas que el número de divorcios ha descendido con la crisis.

Uno de los flecos de las separaciones es la pensión de manutención de los hijos, porque muchos progenitores están pidiendo revisar o suprimir las cantidades por la falta de ingresos y el aumento del coste de la vida.

Lo comentamos con Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Revista Eroski Consumer.