- Rajoy reitera que el resultado de la subasta "no va a trasladarse" al recibo
- El Gobierno busca una fórmula para fijar el precio en todos los supuestos
- La actual ley, órdenes ministeriales de 2009 y 2010, no resuelve todos los casos
Sindicatos y asociaciones de consumidores piden que se modifique el sistema para fijar los precios de la electricidad después de la anulación de la subasta.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado desde Bruselas que el Gobierno "está trabajando en un procedimiento para fijar un precio alternativo al de la subasta eléctrica" celebrada este jueves e invalidada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. El jefe del Ejecutivo ha reiterado que la subida resultante de esa puja fue "exagerada y no estaba en absoluto justificada".
- El Gobierno calculaba que la demanda eléctrica caería un 1,5% en 2013
- Red Eléctrica señala que el año va a cerrar con 246.166 gigavatios-hora
- Las renovables cubren el 42,4% de la demanda eléctrica española
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El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha garantizado con rotundidad que la electricidad no va a subir el 11% en enero, "bajo ningún concepto"". En una entrevista en RNE, Soria ha reconocido que su departamento está analizando qué hacer ahora, una vez que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia haya invalidado la subasta eléctrica que desembocaría en ese fuerte aumento de la tarifa eléctrica.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido invalidar la subasta eléctrica de este jueves ante "la concurrencia de circunstancias atípicas, y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas". Esa puja entre comercializadoras y generadoras de electricidad marcó un aumento del coste de esa energía del 26% para el primer trimestre de 2014, lo que -unido al alza de peajes marcado por el Gobierno- se traduciría en una subida media aproximada del 11% en el recibo que pagan los consumidores.
- Los estudios de mercado ya no garantizan el éxito de un producto
- El marketing busca en la neurociencia la optimización de su inversión
- Un elevado porcentaje de decisiones de compra radican en el subconsciente
- Los vídeos completos estarán disponibles en la web tras la emisión en tv
- La emisión puede seguirse y comentarse en directo en la web
¿Cuáles son los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores?. Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los centros comerciales es ya un estilo de vida, donde los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria.
En España hay 27 millones de internautas y 15 millones compran en internet, aunque el gasto medio sigue siendo bajo en comparación con otros países europeos.
Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestro comportamiento subconsciente, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. La Noche Temática nos habla de los secretos en la seducción del consumidor a través de dos documentales: Neuromarketing y El poder de los centros comerciales.
- En el consumo per cápita la situación es aún peor, en el 92% de la media
- Luxemburgo es el más rico (263% de la media) y Bulgaria el más pobre (47%)
- Supera las 22.000, la segunda cifra más baja del año tras la de marzo
- Las ventas de viviendas hasta octubre cae un 0,8% respecto a un año antes
- Japón ha recortado del 1,9 al 1,1% su crecimiento interanual
- También ha rebajado el avance intertrimestral en dos décimas, del 0,5 al 0,3%
- Este dato pone en duda el programa de reforma económica de Shinzo Abe
- Los particulares tiran del mercado con un aumento del 31%
- Desde enero, las matriculaciones han subido solo un 2,1%
Objeto de culto para coleccionistas o amantes de prendas de tiempos pasados, la moda vintage sigue siendo tendencia. Les acercamos a una feria que se celebra en Madrid, en la que piezas exclusivas conviven con pequeñas joyas para todos los bolsillos.
La Comisión Europea acaba de endurecer la normativa para luchar contra el fraude en el aceite de oliva y evitar engaños al consumidor. España produce el 50% del aceite de oliva del mundo y dos terceras partes van a la exportación. El futuro del sector pasa por el valor añadido del aceite como en su día se hizo con el vino.
- La Federación Nacional de Minoristas estima un 4% más de ventas que en 2012
- Algunas empresas aseguran que éste ha sido el Viernes Negro más productivo
- La proximidad con la fiesta de Acción de Gracias ha causado cierta polémica
Antes los estudios de mercado se basaban en entrevistar a los clientes. Ahora se persigue al subconsciente, conocer lo que le gusta al consumidor incluso aunque ni él mismo lo sepa. Para ello, algunas multinacionales utilizan innovadoras técnicas de neuromarketing para acceder al cerebro y entender su comportamiento.
Es el 'viernes negro', el 'Black Friday', una tradición estadounidense que rebaja los precios para fomentar las compras navideñas. Aquí en España, cada año son más los comercios que se deciden y se suman a esta iniciativa.
Por primera vez en España se va a celebrar una tradición estadounidense que adelanta las rebajas post navideñas a antes de la Navidad.