Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La OCU ha trasladado a España la iniciativa 'Quiero pagar menos luz' que promueve la compra colectiva de energía y permite reducir las facturas de gas y luz. La propuesta consiste en reunir el mayor número de consumidores para reclamar a las compañías que negocien los precios, "provocando una verdadera competencia en el mercado energético", y elegir la mejor opción para cada caso.

Los productores señalan que las grandes superficies venden con precios que no cubren los costes de producción y que utilizan el aceite como producto reclamo. La asociación de consumidores Facua ha detectado que la diferencia de precio de una botella de un litro de aceite virgen puede llegar hasta 1,70 euros segun la marca

Novagalicia Banco ha empezado a devolver lo cobrado por las claúsulas suelo de las hipotecas. Son más de noventa mil los clientes afectados que van a recibir algo más de 400 euros como media.

Algunos establecimientos retiran los productos incluso antes de la fecha señalada por el fabricante. A lo largo de la cadena de distribución, se pierden cada año en España 7,7 millones de toneladas de comida.