Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Manuel Gómez Benítez lamentó en La Noche en 24 horas que la Fiscalía archivase el caso sobre presuntas actividades irregulares del presidente del Consejo y el Supremo "sin haber investigado".

Gómez Benítez relató parte del debate que se dió este jueves en la instutición que gobierna a los jueces y que terminó con dos peticiones de dimisión. Cinco vocales pidieron que Carlos Dívar cesase y siete que fueran el informante el que dimitiese.

El vocal aseguró que era su obligación informar sobre estas irregularidades y se mantiene en esta postura, a pesar de que su colegas le afearan que no hubiera transmitido esta denuncia en primer lugar en el seno del Consejo.

En cualquier caso, Gómez Benítez no quiso asumir el papel de acusador en el proceso, y asegura que se limitó a informar a la Fiscalía.

El que fuera abogado de Baltasar Garzón negó que el caso responda a una guerra interna en el Consejo, ya que en su opinión Dívar no ha actuado en contra del magistrado en el reciente proceso en el Supremo que finalizó con la inhabilitación del juez jienense.

Intensa jornada en el Poder Judicial que ha acabado con un cruce de peticiones de dimisiones. Por un lado, 5 vocales han pedido la dimisión del presidente del Supremo por sus viajes a Marbella. Otros 7 han pedido la dimisión del vocal que lo denunció por deslealtad. Ni uno ni otro han aceptado dimitir.

Ha terminado el pleno extraordinario del Poder Judicial convocado para tratar sobre los viajes que su presidente, Carlos Dívar, realizó a Marbella y que cargó a las cuentas del Consejo. La denuncia de esos viajes fue archivada. De momento, lo que sabemos es que en el pleno, cuatro vocales han pedido la dimisión de Dívar, que ha sido rechazada.

La Fiscalía ha archivado hoy la denuncia de un vocal del Poder Judicial contra su presidente, Carlos Dívar. Según la Fiscalía, No hay delito en los gastos de Dívar durante sus viajes a Marbella. Esta tarde el presidente del Poder Judicial se ha reunido con los vocales para darles explicaciones.

La Fiscalía estudia una denuncia contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por presunta malversación de fondos. La denuncia ha partido del propio Consejo, de un vocal que le acusa de pagar viajes privados con dinero público. Dívar asegura que tiene todos sus gastos justificados.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial hubo más de 58.200, un 22% más que el año anterior. Desde enero el ayuntamiento de Terrassa, en Barcelona, junto con el colegio de abogados ofrece un servicio de intermediación entre los ciudadanos y las entidades bancarias. Una iniciativa pionera por la que ya se han interesado medio centenar de ayuntamientos.