Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
En el Partido Popular se sigue hablando sobre la posible presentación de una candidatura alternativa a la de Rajoy, que encabezaría Juan Costa. A Esperanza Aguirre le han preguntado a cual apoyaría. No ha querido pronunciarse y ha asegurado que todavía no ha dado su aval a nadie.

El secretario de Relaciones Internacionales del PP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Moragas, ha instado al sector crítico a abandonar la indefinición. Incluso ha considerado saludable que se materialice una lista alternativa. Eso sí, ha señalado que la actitud de los discrepantes puede hacer pensar que les falta apoyos para presentar una lista (04/06/08).

Después del intenso debate de ayer en el comite ejecutivo, hoy los dirigentes del PP más cercanos a Rajoy han cerrado filas con él. No nombran a Juan Costa, pero todos le envían un mensaje claro: si alguien quiere presentar una alternativa, que lo haga ya y no espere más.
Juan Costa no descarta presentar candidatura para presidir el PP. Lo ha anunciado a la salida de la reunión del Comité Ejecuitvo del partido, en el que ha habido muchas ausencias (02/06/08).
El presidente de Murcia, Luis Ramón Valcárcel, da cuenta de lo sucedido durante la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular. Según Valcárcel, el partido apoyará a quien gane en el Congreso de Valencia. (02/06/08)
  • El diputado de Castellón ha hecho una larga intervención ante el Comité Ejecutivo
  • Costa asegura que existe una "crisis de ilusión" entre las bases y sus militantes
  • Mariano Rajoy ha pedido un "esfuerzo de integración" y "prudencia" en las declaraciones
  • Aguirre y Gallardón han abandonado a la mitad la reunión serios y sin querer hablar
  • Unos 20 dirigentes pide la palabra en un debate interno "muy interesante"
  • Es la primera reunión del Comité Ejecutivo desde que estalló la crisis por el liderazgo
  • El asunto central será la aprobación de todo lo relativo al XVI Congreso de Valencia
  • No se descarta que los críticos con Rajoy alcen su voz para exponer sus posturas
  • No está previsto que el líder popular comparezca después ante la prensa
Rajoy, en un acto en Valladolid, asegura que las críticas no van a minar su voluntad y que él nunca hará nada contra el PP. El presidente del PP ha explicado que, ahora, lo que importa es el partido.