Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha utilizado el caso Gürtel como arma arrojadiza contra el PP en la sesión de control en el Congreso en la que ha dicho que este partido está en el "sálvese quien pueda y a cualquier costa". (14/10/09)

El diputado de IU-ICV en el Congreso, Gaspar Llamazares, asegura que no se dan las condiciones para que su partido apoye los Presupuestos del Estado. Entre otras cosas, afirma que las cuentas públicas contemplan una reforma fiscal que su formación considera una "estafa". Además, dice tener la impresión de que el Gobierno va a dar prioridad a su negociación con los grupos nacionalistas (13/10/09).

Eduardo Madina, Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha asegurado en RNE que es imposible pactar con el PP cuando no gobierna y les acusa de estar utilizando la crisis económica para debilitar al Gobierno. Entrevistado en el programa En Días Como Hoy, el diputado socialista ha afirmado que "el PP en vez de ayudar al Gobierno a acabar con la crisis quiere ayudarse de la crisis para acabar con el Gobierno".

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, se ha mostrado dispuesto a negociar con el Gobierno los presupuestos para el próximo año 2010 en una entrevista en Los Desayunos de TVE. El posible acuerdo pasa por la llamada "carpeta catalana" y por otros asuntos de interés general como la política fiscal que ERC quiere que sea más progresiva para que los que más cobren paguen más impuestos. Sobre la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatut, Ridao ha advertido de que un fallo "adverso" pondrá a mucha gente en un "escenario postautonomista" (01/10/09).

Zapatero y Rajoy han vuelto a enfrentarse en la sesión de control por la manera de afrontar la crisis económica. El presidente ha defendido los presupuestos como el mejor camino para salir de la depresión y la subida de impuestos como un esfuerzo razonable. Zapatero destaca que las cuentas cumplen con el objetivo de protección social. Rajoy ha calificado los presupuestos de antisociales e increíbles (30/09/09).