Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La decisión de la Audiencia Nacional de dejar en libertad al extesorero del PP Luis Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros ha protagonizado el rifirrafe político este miércoles en el Congreso de los Diputados. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado una pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre economía en la sesión de control para espetarle que con su mensaje a Bárcenas de "Luis, sé fuerte", lo clavó". Rajoy, que no ha respondido a Sánchez en el hemiciclo, ha señalado después en los pasillos que "hace tiempo" que el extesorero ya no está en el Partido Popular y ha pedido que el proceso judicial del caso Gürtel se cierre "a la mayor celeridad posible" (21/01/2015)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este miércoles que el extesorero del PP Luis Bárcenas "hace tiempo" que ya no está en el PP y ha pedido que el proceso judicial por la trama Gürtel se cierre "a la mayor celeridad posible", después de conocerse que Bárcenas podrá salir de la cárcel si paga una fianza de 200.000 euros fijada por la Audiencia Nacional. Rajoy, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de participar en la sesión de control al Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este  miércoles que el Gobierno ha conseguido "dar la vuelta" a la  situación de crisis económica que atravesaba el país manteniendo las  pensiones y el seguro de desempleo, mientras que el portavoz  económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, le ha acusado de vivir "en una burbuja" alimentada con su "propaganda". 

El Estatuto del Alto Cargo fija en dos años el tiempo mínimo para prestar servicios a una empresa con la que se haya tenido relación. Además, tendrán que demostrar, con declaraciones de bienes, que no se han enriquecido en su cargo. La oposición, a excepción de CIU y PNV, ha rechazado la ley. La tildan de insuficiente y alegan que no aborda asuntos como la limitación de mandatos, los aforamientos o los indultos.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha recordado a los votantes del PP en las últimas elecciones y que ahora están indecisos que vuelvan a votarles porque "el partido ha hecho las reformas que necesitaba el país". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Hernando ha insistido en que con las reformas "se está viendo que las cosas van mejor".