Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Congreso se sigue hablando de desahucios. Se ha celebrado la segunda reunión entre los grupos parlamentarios para discutir el texto que funde el decreto del Gobierno y la iniciativa legislativa popular. Todos los grupos de la oposición han mostrado su rechazo. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO. también lo han criticado.

La Mesa del Congreso ha aceptado una pregunta sobre la herencia del rey, presentada por el PSOE, mientras que otras dos de IU y UPyD que pedían datos más concretos al respecto, han sido rechazadas.

El debate político sigue girando en torno a la transparencia de La Casa Real. El PSOE ha propuesto que el rey tenga el mismo estatus que un político.

La Comisión de Economía del Congreso celebra una ponencia encargada de informar sobre el proyecto de ley de medidas urgentes para reformar la protección a los deudores hipotecarios, y la proposición de ley de regulación de la dación en pago.

La ley que convertirá a la Sierra de Guadarrama en un Parque Nacional de casi 34.000 hectáreas repartidas entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados, con los votos a favor de PP y CIU, y la abstención de PSOE, UPyD y PNV.

De las 67 enmiendas presentadas en la Comisión de Medio Ambiente a la norma, que ahora será remitida al Senado, el PP solo ha aceptado seis, cinco para cambiar el nombre inicial de "Cumbres de la Sierra de Guadarrama" por el de "Sierra de Guadarrama" y una quinta para eliminar una errata.

Las condiciones del rescate a Chipre han llegado al Congreso de los diputados y los políticos han hablado dentro y fuera del hemiciclo. La mayoría coincide en que no les gusta que se haga responsables a los ahorradores. Lo ha dicho el propio Mariano Rajoy que también ha señalado que posiblemente modificará las previsiones económicas para este año.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que su política económica hará que se modifiquen las previsiones económicas para 2013 y ha insistido, una vez más, en que no cambiará su política económica, tal y como le ha pedido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo ha dicho el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno, donde Rubalcaba le ha preguntado si mantenía las previsiones económicas que el Gobierno envió a Bruselas en abril del año pasado.Rajoy le ha recordado que esas previsiones ya se modificaron en los Presupuestos Generales de 2013 y ha añadido que se está estudiando si es necesaria una rectificación de los parámetros fijados en ellos. "De hecho -ha dicho- creo que vamos a cambiar las previsiones", ha espetado a Rubalcaba.

Este miércoles en la sesión de control al Gobierno -Alfredo Pérez Rubalcaba- preguntará al presidente del Gobierno -Mariano Rajoy- si mantiene sus previsiones macroeconómicas. Además el ejecutivo tendrá que contestar a temas como los desahucios y el decreto de pensiones aprobado en consejo de ministros el pasado viernes.