Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rescisión del contrato por quedarse embarazada... Es una de las cláusulas que recogen algunos de los firmados por mujeres deportistas en España. Una práctica que, según los expertos, es totalmente ilegal.

La huelga de maquinistas de Renfe ha transcurrido sin incidencias graves, aunque con retrasos y trenes de Cercanías más llenos de lo habitual en Madrid, Barcelona y Valencia; mientras que en Galicia y el corredor Mediterráneo algunos trenes de larga distancia no han salido por el incumplimiento de los servicios mínimos, según la empresa, lo que ha obligado al uso de autobuses para trasladar a los viajeros. El sindicato Semaf, convocante de la huelga, ha negado que no cumplan los servicios mínimos.

La jornada de paros convocada por los maquinistas del metro ha provocado más gente de lo normal en los andenes y más tiempo de espera entre los trenes. Los maquinistas piden que se les compense , con 14 días libres, los tiempos que dedican al final de la jornada en retornar al punto de inicio. El martes los maquinistas paran de dos a cinco de la tarde, pero el resto de los sindicatos han convocado paros en los tres turnos de trabajo reclamando mejoras económicas. La empresa reitera su disposición a negociarmmientras la huelga se desarrolla sin incidentes. Todos los días de esta semana habrá paros parciales en el metro que continuarán también la próxima. Además martes y el jueves coincidirán con la huelga en Renfe.