Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Reina Doña Sofía preside la sesión de apertura del V Encuentro España-Africa Mujeres por un Mundo Mejor, que se celebra este fin de semana en Feria Valencia y en el que participarán mujeres líderes, procedentes de los cinco continentes, con el objetivo de apoyar el impulso del continente africano, donde las mujeres son el motor del desarrollo político, económico y social.

Una sola especie de tiburón de las cuatro propuestas -el topo- obtuvo este martes la protección de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Por 86 votos contra 42 (en votación secreta), los Estados miembros de la CITES decidieron que este tiburón ('Lamna nasus'), pescado fundamentalmente en aguas templadas y considerado "en peligro" en el Atlántico noreste, sólo podrá ser comercializado bajo condiciones.

Más de 175 países están reunidos en Dakar, hasta el día 25 de marzo, para decidir que especies deben incluirse en la lista de especies protegidas y en peligro de extinción. Ni el atún rojo, ni los corales rosas, ni el oso polar han sido incluidos en esta lista de protección atendiendo a criterios económicos sobre los científicos. (24/03/10)

En España más de 100.000 mujeres maltratadas están incluidas en el sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género; de ellas, más de 500 corren un alto riesgo. Son datos que se han expuesto hoy en un seminario de expertos de la Unión Europea que se celebra en Madrid.

Y se ha adoptado una propuesta presentada por España. Se trata de lograr una moratoria, es decir que se aplace la pena de muerte hasta el 2015 en los países en que todavía se aplica.

En un debate sobre las perspectivas económicas globales para 2010 del Foro Económico Mundial, Strauss-Kahn ha advertido de que una salida demasiado tardía de las medidas de estímulo fiscal y monetario incrementará el déficit, pero los riesgos de una salida demasiado rápida son mayores.

Hoy ha empezado en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial, en el que dirigentes políticos y económicos debaten sobre cómo salir de la crisis. Entre ellos, interviene por primera vez, el presidente del Gobierno español.

En la Conferencia de Londres sobre Afganistán, la comunidad internacional tendrá que redefinir su presencia en el país asiático. El papel de los talibanes en el futuro gobierno o la transición de la seguridad a las fuerzas afganas son los principales temas de debate (28/01/2010).

Acuden 2.500 líderes políticos, empresarios y financieros. Las recientes propuestas del presidente de Estados Unidos para regular los bancos están en el fondo de casi todos los debates.

El presidente afgano, Hamid Karzai, está de visita en Alemania, donde ha recibido el apoyo de la canciller Angela Merkel a su proyecto de integrar a los talibanes menos radicales en la sociedad afgana. En la Conferencia de Londres, que se celebra el próximo jueves, la comunidad internacional redefinirá su presencia en ese país (27/01/2010).

La estación alpina acoge un año más la cumbre de entre las élites políticas y económicas

La cumbre de Montreal sobre Haití se ha saldado sin cifras concretas pero con la convocatoria de una conferencia de donantes el próximo mes de marzo en Nueva York, donde se espera un compromiso para que la ayuda a la reconstrucción se prolongue al menos 10 años.