Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El paro entre los jóvenes ha centrado los debates de la cumbre de la Confederación Europea de Sindicatos que se celebra este lunes en Madrid. En ella los sindicatos han pedido medidas que favorezcan el crecimiento y el empleo, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado medidas de apoyo a los emprendedores.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA (Enviado especial de TVE a Davos).- La economía sigue centrando los debates en el Foro de Davos. El jueves, el primer ministro británico David Cameron justificó la convocatoria de un referendum sobre Europa en que la Unión está perdiendo competitividad. La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó que precisamente "competitividad" es lo quiere lograr europa. Este viernes el protagonista será el presidente del BCE, Mario Draghi, al que muchos consideran el hombre que evitó la caída del euro.

ANTONIO PARREÑO (Corresponsal de TVE en Rabat).- Los Amigos de Siria reconocen a la oposición como representante legítimo del pueblo sirio, aunque no le facilitarán armas de momento. El borrador de la declaración de la conferencia de Marraquech advierte a Asad de graves consecuencias si usa armas químicas y le pide que se aparte del poder para permitir una transición política.

Cinco premios Nobel y otras diez personalidades destacadas en las áreas de economía, salud, cooperación internacional e ingeniería y creación de empresas participan en Nobel Forum, encuentro organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, informa Ángeles Navarro. Uno de los ponentes, el asesor de la Reserva Federal de Estados Unidos Timothy Kehoe, experto en recesiones económicas, asegura que Grecia camina hacia la depresión y desea que España no siga la misma senda. "Hay que ver la crisis como una oportunidad de reformar la economía y no esperar una salvación de fuera, porque no va a llegar", explica (10/12/12).

Las centrares nucleares apuestan por la seguridad y la transparencia. En España hay seis centrales nucleares, que suministran una parte importante y fundamental de la energía que consumimos. Pero los grupos ecologistas siguen apostando por las energías renovables y el cierre de las centrales. El debate está sobre la mesa.

Madrid acoge esta semana la European Ecommerce Conference, una de las citas más importantes de comercio digital en Europa.

Hablamos con el eurodiputado español, Pablo Arias, responsable del informe sobre mercado único digital que debate el Parlamento Europeo y con José Luis Zimmerman, director general de Adigital, la Asociación Española de Comercio Digital y organizadora del evento

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge el Congreso Internacional para el Impulso de Igualdad de Mujeres y Hombres, organizado por el Instituto Vasco de la Mujer. Se debaten los avances conseguidos por las diferentes políticas públicas. Ponentes de Europa, Asia, América del norte y del sur y África compartirán experiencias y propuestas ante el problema global de la desigualdad.

Hablamos con Lorena Peña, diputada de la Asamblea Legislativa de El Salvador (17/10/12).

Hoy es el día mundial del Turismo, que este año está dedicado a las actividades sostenibles. El acto central ha sido en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, y han asistido los Príncipes.

Por primera vez se celebra en España el Día Mundial del Turismo cuyo lema es 'Turismo y Sostenibilidad energética'. La cita es en Canarias donde se encuentran los Príncipes de Asturias.

Marcelo Risi, director de Medios de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo.

No es casual, dice, que se haya elegido Canarias para celebrar los actos de este Día. " España es un líder en Turismo y en la generación de energías renovables".

Liderarzgo, calidad e innovación hacen que España sea el número uno a nivel europeo en cuanto a turismo. En este años 1.000 millones de personas van a cruzar alguna frontera (27/09/12).

La Decimonovena Conferencia Mundial del Sida se celebra en Estados Unidos por primera vez desde 1990. Washington puede acoger este encuentro ahora, porque durante años los seropositivos tenían prohibida la entrada al pais. Anthony, Jeffrey, Winston. Son algunos de los nombres que el sida se ha ido llevando en las últimas décadas. Con este enorme mosaico hecho de miles de mantas bordadas, Washington rinde homenaje a los fallecidos por la enfermedad. Aquí arrancó ayer la cumbre mundial de ONUSIDA. Una cita para no bajar la guardia contra la epidemia.

El Foro Mundial del Agua ha abierto este lunes su VI edición en Marsella con el objtivo de profundizar en la búsqueda de soluciones para la gestión de este recurso. 140 delegaciones y más de 80 ministros se han reunído y han fijado 12 prioridades centradas en la garantía del bienestar, la contribución al desarrollo económico y el mantenimiento del planeta. Pedro Arrojo, profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, ha asegurado que el problema del agua es la falta de sostenibilidad "hay mil millones de personas que no tienen garantizado el acceso a agua potable" (12/03/12).

El Foro Económico Mundial que ha arrancado hoy en Davos, Suiza, puede que sea el más complicado de los últimos años. Las dos cuestiones más importantes que se van a tratar son la crisis económica y la posibilidad de revisar algunas de las normas del capitalismo. Xavier Sala i Martín, catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, ha asegurado que "España no está bien representada en ese Foro y eso no es bueno". Además, el catedrático ha afirmado que en España tenemos un gran problema porque "no hay capital, no hay dinero" y esto es fundamental para estimular la economía y la creación de empelo. "Lo importante no es hacer recortes sino fomentar el crecimiento" (25/01/12).

  • Este viernes concluye la Cumbre de la ONU sobre cambio climático
  • Connie Hedegaard, comisaria europea para el Clima, confía en el acuerdo
  • Asegura que la reacción es posible, pero es un desafío y no queda tiempo
  • China, Estados Unidos y la India, son algunos de los países más reticentes