Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el fin de aliviar la falta de nivel de seguridad alimentaria en algunos países, se ha propuesto la celebración de una Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria que tendrá lugar en Roma los próximos días 16, 17, y 18 de noviembre. (06/11/09)

A finales del mes de octubre tuó lugar en Nepal El Taller Mundial del Tigre. Un evento que reunió en su capital a conservacionistas y científicos de 13 de los 14 paises que cuentan con la presencia de estos felinos. La razón era analizar la situación y realizar un borrador de recomendaciones para que se preparen políticas adecuadas para recuperar las especies. (05/11/09)

Buenos Aires ha sido la ciudad anfitriona del 13º Congreso forestal mundial, celebrado entre los días 18 y 25 de octubre. El lema de este año ha sido 'Desarrollo forestal. Equilibrio vital'. (30/10/09)

Los nuevos datos sobre la eficacia de la monoterapia en la lucha contra el SIDA es uno de los asuntos estelares en el Congreso sobre el SIDA que reúne en Madrid a más de 400 especialistas. La terapia es eficaz para replegar el virus del VIH en las células y su aplicación supondría un ahorro anual de más de 5.000 euros por paciente. El estudio sobre estas conclusiones ha sido liderado por invesinvestigadores españoles. Lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde hemos hablado con el doctor Fedrico Pulido Ortega, presidentede GESIDA (22/10/09)

La investigación es fundamental para el desarrollo de un país, así lo recoge el "I Congreso de Genética" celebrado en Torremolinos. España rebaja el presupuesto para el año 2010. (06/10/09)

En estos días de encuentros para acercar posiciones de cara a la cumbre sobre cambio climático de Copenhague. El Banco Mundial hace algunas advertencias a este respecto (29/09/09).

Más de 150 países participan desde el lunes en Ginebra en la III Cumbre Mundial sobre el Clima. El objetivo de la Cumbre es establecer un marco internacional para definir los métodos para anticiparnos a los cambios climáticos. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con la secretaria de Estado para el Cambio Climático, Teresa Ribera (03/09/09)

Los 40 países participantes han hablado de la futura vacuna, que no llegará hasta el otoño. La Organización Mundial de la Salud está preocupada por el impacto de la enfermedad en el hemisferio sur.