Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Senado ha rechazado acabar con el aforamiento de los 1.814 políticos que disfrutan de este privilegio en nuestro país. En España hay unos 280.000 aforados contando también con las fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces, magistrados...

Las comunidades autónomas responden al ministro de Hacienda. Los líderes regionales reaccionan a las palabras de Montoro, que ayer las señaló como principales responsables de la desviación en casi un punto del objetivo de déficit pactado con Bruselas. El president catalán considera "inaceptable" que culpe a las autonomías cuando la desviación del Estado, a su juicio, duplica la de las CC.AA. Aragón reclama más financiación y Cantabria pide que se renegocie en Bruselas.

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que no va a haber ningún impago de ninguna comunidad autónoma en España. "Aquí no quiebra nadie pero hay que hacer los deberes", ha dicho Montoro, quien ha recalcado que de otra forma se estarían "financiando las alegrías de unos a costa de los sacrificios de otros".