arriba Ir arriba

Este lunes el Gobierno y las comunidades autónomas podrían desbloquear la prórroga del Plan Prepara: la ayuda mensual de unos 450 euros para parados de larga duración. La ministra de empleo, Fátima Báñez, se reúne esta mañana con los consejeros autonómicos para abordar la gestión de ese programa que ahora, y por primera vez, es competencia de las comunidades. El Gobierno quiere que cedan su administración de forma excepcional y temporal al Servicio Público de Empleo. Desde que el Plan Prepara echó a andar en 2011 se han beneficiado de él casi un millón de personas.

Fernando López Miras se ha convertido en el nuevo presidente de la Región de Murcia en la segunda votación de su investidura al lograr la mayoría simple en la Asamblea gracias a la anunciada abstención de Ciudadanos. De los 45 votos emitidos, López Miras ha logrado a favor los 22 del Partido Popular, 19 en contra y cuatro abstenciones de la formación naranja.

  • Es la cuantía más elevada de la serie histórica anual, que arranca en 1995
  • En el último año, la deuda del país creció en más de 33.000 millones
  • La ratio de deuda pública sobre PIB, sin embargo, cayó cuatro décimas
  • De esta forma se cumple con el objetivo del Gobierno, que era el 99,4%
  • El endeudamiento de las regiones crece y equivale ya al 24,9% del PIB

El expresident de la Generalitat Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau han acudido a la reunión del Gobierno catalán. Quieren estudiar cómo pueden ayudar a difundir el proceso independentista tras ser condenados e inhabilitados por desobedecer al Constitucional y organizar el 9N. Una condena que los tres, han anunciado, van a recurrir ante el Tribunal Supremo.