Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los resultados del Informe PISA reflejan grandes diferencias entre Comunidades Autónomas: Navarra, Madrid y Castilla y León están por encima de la media de la OCDE, y muy lejos de otras como Murcia o Extremadura, que sacan peores notas. 

 

Entender los gráficos de reparto de votos tras unas elecciones o relacionar la realización del ejercicio físico con el mayor aporte de sangre en los músculos. Son algunas de las preguntas realizadas en el último informe PISA Los alumnos navarros han sido los que mejores notas han sacado en Matemáticas, los madrileños en comprensión lectora y los catellano leoneses en ciencias.

El presidente del Gobierno se ha referido también a ese cierre de la radiotelievisión valenciana. Ha sido en la rueda de prensa al término de la cumbre de Lituania. Rajoy ha dicho que entiende a los trabajadores.

La reunión del Gobierno valenciano se ha celebrado en Ibi, en Alicante. Tras el Consell, se tenía que celebrar la habitual rueda de prensa del portavoz y vicepresidente José Ciscar, pero todos los periodistas se han plantado en protesta por el cierre de la Radiotelevisión Valenciana.

La emisión de la televisión autonómica valenciana se apagaba a las 12,19 minutos de la mañana, después de que un juez ordenara el desalojo de los trabajadores, voluntario o forzoso.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, reclama justicia contra los cuatro acusados de estamparle tres tartas el 27 de octubre de 2011 ya que, argumenta, ningún cargo público debe ser agredido cuando está ejercienco sus funciones. Sobre el modelo autonómico, recuerda que Navarra es la decimoquinta comunidad en cuanto a población y la quinta en aportación neta. "Es un régimen totalmente solidario con España", subraya Barcina, que pide al PSOE defender Navarra como comunidad integrada en España. "Que no se desoriente", dice (22/11/13).

Ayuntamientos y Comunidades Autónomas podrán disponer de los fondos del tercer y último plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno. En total, 13.400 millones de euros para pagar 167.000 facturas pendientes. Entre ellas, las que la Generalitat adeuda a las farmacias catalanas.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a los pagos del tercer y último plan de proveedores de ayuntamientos y comunidades. Eso supone, por ejemplo, que las farmacias catalanas recibirán la semana que viene las cantidades que les debe la Generalitat.