Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Sanidad ha insistido en que primero hay que conocer el número de enfermos y su gravedad. De momento, ha asegurado Alonso, se están atendiendo a todos conforme a los criterios actuales. Se estima que entre cinco y siete mil enfermos necesitarían fármacos de última generación. Su coste actual es de 43.500 euros por un tratamiento de 12 semanas.

El presidente catalán, Artur Mas, ha anunciado que las elecciones autonómicas en Cataluña serán el 27 de septiembre de 2015 tras alcanzar un acuerdo con el líder de ERC, Oriol Junqueras, con el que ha estado reunido casi cinco horas en el Palau de la Generalitat. Mas ha adelantado además que finalmente no habrá una lista unitaria soberanista sino que los partidos pro independencia concurrirán en "listas diversas" pero, eso sí, con una "hoja de ruta común".

En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el ministro de Hacienda ha planteado también este tipo cero a las comunidades que se acogieron al FLA en años anteriores, lo que les permite reducir el interés de la deuda emitida en 2012, 2013 y 2014 y el interés de los préstamos concedidos a través del plan de pago a proveedores. Estas comunidades que se acogieron al FLA podrán además emitir deuda nueva en 2015 a tipo cero.

Las comunidades autónomas y la ministra de Empleo han hablado esta tarde del Programa Extraordinario de Empleo para parados de larga duración. Gobierno, sindicatos y patronales diseñaron la semana pasada este plan, dirigido a este tipo de desempleados con cargas familiares y que hayan agotado la prestación. La ayuda, que podría oscilar entre 426 y 460 euros, será compatible con algunos trabajos durante seis meses y la gestionarán las autonomías. Los detalles definitivos del plan se cerrarán el  lunes. 

  • La Comisión pide que tome "las medidas necesarias" para cumplir con el déficit
  • Cree que debe presionar más a las CC.AA. y reformar el mercado de trabajo
  • La reforma fiscal, dice, podría hacer más difícil el saneamiento presupuestario
  • Considera que España ha hecho avances, pero invita al Ejecutivo a hacer más
  • España, el país con más desequilibrios de la UE, solo superado por Chipre