Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que su formación "respeta las decisiones judiciales", en referencia a la de la trama valenciana del caso Gürtel, que ha condenado a cuatro años de prisión al ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa y a otros tres excargos del partido en la región y que considera acreditado que el partido se financió ilegalmente en 2007 y 2008 cuando lo presidía Francisco Camps. Ha subrayado que los condenados de su partido ya no pertenecen a él y que la sentencia demuestra que "no hay impunidad para nadie": "Quien la hace la paga".

Bonig ha afirmado que en el PP de la Comunidad Valenciana han "aprendido la lección". "Estamos trabajando de forma correcta para que estos hechos no vuelvan a producirse", ha defendido.

La televisión pública valenciana À Punt ha iniciado este domingo sus emisiones televisivas definitivas con el informativo de mediodía, denominado À Punt notícies, después de haber estado seis semanas emitiendo en pruebas para comprobar problemas o anomalías en la recepción de la señal. De esta manera, los valencianos vuelven a contar con una televisión pública autonómica, que se suma a la radio y a la web que ya están en marcha desde finales del año pasado.

Se cierra así un paréntesis de cuatro años y medio desde que la Ràdio Televisión Valenciana (RTVV) cerrara bajo el gobierno 'popular' de Alberto Fabra, 'sentenciada' por una mala gestión que elevó la deuda desde los 22 millones de euros de 1995 hasta superar los 1.200 millones de euros cuando se fue a negro, acorralada por una caída en picado de la audiencia ante su pérdida de credibilidad y con varios exdirectivos imputados en el caso Gürtel. Más de 1.000 personas se quedaron entonces en la calle.

El nuevo canal público contará con un presupuesto de 55 millones de euros y una plantilla de 350 trabajadores.

Este viernes Jornada informativa en Valencia con motivo del Día Europeo del Tourette, ( 7 de Junio) organizado por la Asociación de la Comunidad Valenciana del Sindrome de Tourette y Trastornos Asociados ACOVASTTA.

Emitivo en informativos RNE Comunidad Valenciana