Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- L'incendi de la Vall d'Ebo ha calcinat ja 11.700 hectàries i 9.900 el de Begís.

- Pendents de la previsió meteorològica i de com pot influir en els incendis.

- El Villarreal s'estrena demà en la Conference League

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- Pendents de la previsió meteorològica i de com pot influir en els incendis. El de Begís ja ha cremat 9.900 hectàries i el de la Vall d'Ebo s'ha convertit en el pitjor a la Comunitat en l'última década

- El Villarreal demà s'inicia en la Conference League front el Hadjuk Split croata

Elincidente ocurrido en un tren que circulaba por Caudiel (Castellón), cerca de la zona donde se encuentra activo el incendio forestal de Bejís ha dejado varios heridos. Poco después de pasar un túnel,  la maquinista se encontró con el incendio. Detuvo el tren, bloqueó las puertas y se trasladó por el interior hasta la locomotora del otro extremo para deshacer el camino hasta la estación más cercana. En el cambio de cabina informó a los pasajeros de que no abandonasen el tren pero, según diversas fuentes, la tensión del momento hizo que una parte del los pasajeros no siguiera las instrucciones y abandonara el tren por su cuenta.

Cuando el tren empezó a retroceder,  fue recogiendo a pasajeros que se habían bajado. Renfe asegura que cuando el tren salió no había aviso de que la vía fuera insegura.

FOTO: EFE/ Domenech Castelló

Ultima hora incendios Bejis y Vall d'Ebo que siguen sin control. Toda la esperanza está puesta en la lluvia prevista para esta tarde. La policía judicial investiga lo ocurrido ayer tarde en el tren Valencia-Zaragoza que se paró en la zona del incendio de Bejis provocando el panico de los pasajeros, algunos de los cuales bajaron del tren y acabaron quemándose. Analizamos las tormentas secas que provocan estos incendios tan virulentos.

Los incendios forestales se ceban en la Comunidad Valenciana, en Bejís (Castellón) y en Vall d'Ebo (Alicante), donde siguen muy activos y la situación se ha vuelto más virulenta en las últimas horas. Las llamas han obligado al desalojo preventivo del municipio de Sacañet, y un bombero ha resultado herido durante las labores de extinción en Castellón. Mientras, en Alicante, las llamas han calcinado ya 11.500 hectáreas, aunque durante la noche no ha habido nuevos desalojos ni afecciones a viviendas.

Foto: Un bombero trabaja en la extinción del incendio que se declaró este lunes en Bejís (Castellón). EFE/ Biel Aliño.

-- EL INCENDIO DE LA VALL D'EBO HA CALCINADO YA 11.000 HECTÁREAS Y ALCANZA UN PERÍMETRO DE 80 KILÓMETROS. SIGUE AVANZANDO, PERO LO HA HECHO ALGO MÁS LENTAMENTE DURANTE LA NOCHE.

-------------------------------------------------

-- EL ELCHE C.F. PRESENTA A POL LIROLA, LATERAL DERECHO CATALÁN DE 25 AÑOS, QUE LLEGA CEDIDO ESTA TEMPORADA DESDE EL OLYMPIQUE DE MARSELLA FRANCÉS. EL CLUB ILICITANO FICHA AL CENTROCAMPISTA PORTUGUÉS DOMINGOS QUINA.

-------------------------------------------------

-- LA CIFRA DE CONTAGIOS POR COVID SIGUE DESCENDIENDO EN LA COMUNITAT. EN LA PROVINCIA DE ALICANTE SE HAN REGISTRADO 522 NUEVOS CASOS EN LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.

Estos días, la Comunidad Valenciana está sufriendo una ola de grandes incendios. Actualmente siguen activos los incendios de la Vall d'Ebo, en Alicante, y el de Bejís, en Castellón. En Las mañanas de RNE hablamos con su presidente, Ximo Puig, que actualiza la situación de ambos fuegos. Señala que el primero va mejorando pero aún sigue activo, aunque sobre el segundo no se muestra tan optimista ya que las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

Afima el dirigente valenciano que estos incendios son "cíclicos" en entornos mediterráneos y una cuestión "histórica" pero que "el cambio climático es incuestionable", por el aumento de la virulencia y la rapidez de extensión de estos. Por eso, pide "repensar" las políticas preventivas mirando hacia esto y a la despoblación y el uso del monte. "La pérdida del patrimonio natual es una pérdida para los habitantes en primera persona, pero también para el conjunto de la comunidad. Sin esos pulmones, el conjunto de la sociedad pierde", lamenta Puig, y señala que la prioridad es atajar los incendios y, posteriormente, lanzarán "planes de recuperación integral" no solo en términos de medio ambiente sino también económicos. Además, al igual que su homólogo aragonés Javier Lambán, el presidente valenciano dice, es partidario de un foro específico que aborde la cuestión de los incendios y sus consecuencias, aunque critica que estas decisiones se tomen 'a posteriori'.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

-El foc s'estén per la Comunitat. Ara mateix hi ha tres incendis actius: a la Vall d'Ebo, Begís i Les Useres.

-Hui comença a Benicàssim el festival Rototom, que torna després de dos edicions suspés per la pandèmia.

"Caí boca arriba y me atrapó la pierna, yempecé a pedir ayuda, porque me dolía un montón la pierna", cuenta Laura, una de las heridas en la tragedia en el Medusa Festival a TVE. Era su primer festival y, junto a otras dos amigas, fue golpeada por una de las estructuras que se vinieron abajo, que le fracturó la tibia derecha. "Iba a un festival a pasármelo bien y mira cómo he llegado a casa, con una escayola hasta arriba, sin poder moverme y 24 horas tumbada", explica desde su sofá.

Desde el lunes, se están desmontando las estructuras que conformaban el festival. En el recinto, los operarios trabajan con grúas para deconstruir la estructura de más de 100 metros del escenario, y también de las entradas, de las que se desprendieron algunas partes en la madrugada del sábado.

Foto: EFE/Natxo Frances

Hasta 22 aviones luchan contra las llamas en Vall d'Ebo, Alicante. El fuego sigue sin control, avanza por tres frentes y ya ha arrasado casi 10.000 hectáreas. También sigue activo otro fuego en Bejís, en Castellón, que ha obligado a desalojar un camping, dos aldeas y una masía. Mientras, en Bejís, Castellón, se acercan a 800 hectáreas quemadas. Se lucha con hasta 25 aviones ante una orografía muy difícil. No se descartan desalojos. Foto: EFE/ Natxo Frances