Una información de eldiario.es acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de aprobar en 2012, cuando era delegada de Gobierno, un máster con notas falsas. Una información que fue rebatida por la Universidad Rey Juan Carlos, que había impartido dicho máster. Cifuentes guardó silencio todo el día hasta que, a las 20:30, difundió un comunicado con varios documentos para defenderse de las acusaciones, entre ellos su boletín de notas. Aunque el diario digital publicaba nueva información según la cual Cifuentes volvió a matricularse en noviembre de 2012 para aprobar lo que ya estaría aprobado. Y además, según la normativa, para presentar el trabajo fin de máster, el alumno debe obtener un certificado de que ha aprobado todo.
Esto supuestamente desmiente lo afirmado por la Universidad y Cifuentes, pero la presidenta madrileña afirma que las acusaciones carecen de fundamento y que la confusión viene de un error informático. Y en una entrevista, a última hora de la noche, en Onda Cero, aseguró que no piensa dimitir.
- El Gobierno madrileño cifra el seguimiento en menos del 18%; en más del 50% los convocantes
- Protestan contra los agravios, el maltrato profesional y los recortes salariales
- Más de mil médicos se manifestaron en el centro de Madrid
- La movilización continuará con una nueva huelga el próximo 6 de abril
- Niega que la Rey Juan Carlos falsificara sus notas y asegura que no dimitirá
- Aporta un certificado con todas las asignaturas aprobadas en 2011-2012
- eldiario.es publica que una funcionaria cambió dos "no presentado" por notables
- En el mail un profesor alerta de que había un error porque Cifuentes sí aprobó
- El digital insiste en que la presidenta madrileña no aprobó todo en el curso como dice
- Fuentes policiales aseguran que iban a identificarle tras amenazarles este martes
- El hombre ha sido arrestado tras el nuevo incidente
- Comparece ante el Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP
- Asegura que continuará colaborando con la justicia aunque le "peguen un tiro"
- Confirma que el Ministerio de Interior le ha puesto protección policial
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
- La autopsia confirma que ya estaban muertos cuando se declaró el incendio
- El padre dejó una carta en la que reconoce el asesinato antes de suicidarse
- En la nota, el presunto parricida asegura que lo hizo "para que no sufrieran"
- La madre niega que se estuviera separando del padre como se ha asegurado
Doble crimen en Getafe. Las víctimas son dos niños, de ocho y trece años, este último con parálisis cerebral. El presunto asesino sería su padre, quien minutos después se quitó la vida arrojándose al tren. A la espera de los resultados de la autopsia, la policía intenta reconstruir lo que pudo ocurrir anoche en la plaza Benjamín Palencia. Todo indica que el padre provocó el fuego y cerró la vivienda. La madre, Raquel, muy conocida en Getafe, tuvo que facilitar la llave a los servicios de emergencias. Aún no se sabe cómo murieron los menores.
La primavera se estrena con vientos fuertes en la sierra, donde se mantiene una alerta amarilla (riesgo) por rachas de componente norte de hasta ochenta km por hora hasta el mediodía, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión prevé tiempo nuboso de madrugada en la sierra sin descartar alguna nevada débil en las cumbres e intervalos de nubes bajas en el resto, disminuyendo a intervalos nubosos en zonas altas de la sierra y a poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, y habrá heladas en la sierra por encima de mil metros, que serán débiles entre unos setecientos y mil metros.
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos asegura que no existen irregularidades en el master realizado por Cristina Cifuentes. Una información publicada acusa a la presidenta de haber falsificado las notas de dos asignaturas de un curso de postgrado. Antes de conocer estas explicaciones, todos los grupos de la oposición, también Ciudadanos, socio de gobierno, han reclamado a Cifuentes explicaciones urgentes sobre lo ocurrido. El rector acaba de decir que ha contactado con todos los miembros del tribunal y que todo fue un error en la transcripción de las notas. -- Todos los grupos de la oposición, también el PSOE, piden la dimisión del delegado de seguridad del ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, por la gestión de los sucesos de Lavapiés. Ahora Madrid no se lo plantea. Rita Maestre niega que el ayuntamiento interviniera la cuenta de Twitter de la policía municipal. -- Jornada de huelga y manifestación en la sanidad. Los convocantes, el sindicato AMYTS, dicen que la secundan el sesenta por ciento. Sanidad lo rebaja a poco más del dieciocho por ciento. Reclaman recuperar los recortes salariales de la crisis y la jornada laboral de treinta y cinco horas. -- Fomento invertirá más de mil quinientos millones de euros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta dos mil veintiséis. Elevará así su capacidad hasta los ochenta millones de pasajeros, serán diez millones más. Garantizará la conectividad y mejorará la calidad de las infraestructuras.
- Según eldiario.es, una funcionaria cambió dos 'No presentados' por 'Notables'
- Lo habría hecho dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula
- Cs exige "explicaciones urgentes" a la presidenta madrileña pero no su dimisión
- La universidad sostiene que aprobó y alude a un error informático en las notas
- Según el rector, la presidenta madrileña aprobó todas las asignaturas en el curso
- Eldiario.es informa de que una funcionaria cambió las notas dos años después
- La oposición reclama a Cifuentes explicaciones "urgentes" y le pide que dimita
Dos menores de 8 y 13 años han muerto en el incendio de una vivienda en la localidad madrileña de Getafe, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Las mismas fuentes precisan que el padre de los niños, de 46 años e identificado con las iniciales A.G.L., también ha muerto en la estación de cercanías de Getafe Industrial arrollado por un tren.
Dos menores de 8 y 13 años han muerto en el incendio de una vivienda en la localidad madrileña de Getafe, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Las mismas fuentes precisan que el padre de los niños, de 46 años e identificado con las iniciales A.G.L., también ha muerto en la estación de cercanías de Getafe Industrial arrollado por un tren.
- La policía sospecha que el padre lo provocó y se suicidó minutos después
- Los niños se encontraban solos en el domicilio
- Los padres estaban en proceso de separación, según fuentes de la investigación
El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha insistido en que sí hubo persecución policial antes de que Mame Mbaye muriera de un infarto en una calle del barrio de Lavapiés. El colectivo niega así la versión oficial que este mismo martes ha vuelto a reiterar el Ayuntamiento de Madrid: que el ciudadanos senegalés se desplomó en la calle sin que hubiera persecución de los agentes y que fue atendido por la Policía Local hasta la llegada del Samur. La oposición sigue pidiendo responsabilidades.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad comparece ante la comisión del Congreso que investiga la financiación del Partido Popular. Los primeros portavoces le han preguntado por el tamayazo, por Fundescam, los gastos de las campañas electorales y la concesión de la cafetería de la asamblea. Cifuentes ha sostenido que nunca hasta ahora ha tenido ningún cargo relacionado con la financiación del PP. En los pasillos, ha calificado de vergüenza que se utilice el Congreso, ha dicho, para desprestigiar a los adversarios políticos.