Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha ocurrido en Pozuelo de Alarcón: un hombre de cuarenta y tres años ha muerto tiroteado. Se encontraba con su pareja en el automóvil, después de dejar al hijo de ambos en el British Council, cuando una moto se ha acercado a ellos y el pasajero ha disparado diez tiros contra la víctima. El fallecido es de origen colombiano. La policía no descarta que pueda tratarse de un ajuste de cuentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto sin descartar brumas matinales y precipitaciones débiles en la sierra, que pueden ser ocasionales y dispersas en el resto de la Comunidad. La cota de nieve se situará entre mil doscientos-mil cuatrocientos metros subiendo hasta mil cuatrocientos-mil seiscientos metros. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en aumento. Habrá heladas débiles en cumbres del Sistema Central. Soplará viento del suroeste disminuyendo a flojo durante la tarde, con alguna racha muy fuerte durante la primera mitad del día en cumbres de la sierra.

Enfrentamiento entre el PSOE y Manuela Carmena en la comisión de Cultura. La portavoz socialista ha descalificado la gestión de Ahora Madrid, llegando a decir que la cuerda que les unía con los socialistas está rota. La alcaldesa ha respondido calificando sus palabras como miserables. -- Aplazada la declaración de Francisco Granados por la querella que interpuso Cristina Cifuentes. Según la investigación del Caso Púnica, tiene la obligación de presentarse dos veces al mes ante la justicia, pero la policía no ha conseguido entregarle en mano la citación judicial y no se ha presentado en el juzgado. -- La renta media de los madrileños ha dejado de caer y empieza a recuperar lo perdido durante los años de crisis. Según el mismo estudio de la Universidad Complutense, la edad media para ser madre por primera vez llega a los treinta y tres años, y la tasa de fecundidad baja en la región hasta el uno con treinta y cinco. -- Se investigan las causas del accidente de tráfico en la A-5, donde fallecieron dos jóvenes y cuatro resultaron heridos. Los ocupantes del vehículo, todos en torno a los veinte años, venían de una fiesta. El exceso de velocidad y el pavimento mojado podrían ser las principales causas del siniestro. -- El tanque de tormentas de Arroyofresno, el mayor del mundo, está al máximo de su capacidad tras las lluvias de los últimos días. La infraestructura puede albergar hasta cuatrocientos mil metros cúbicos y fue construida para mejorar la calidad de las aguas del Manzanares.

Asociaciones de víctimas, políticos, agentes sociales y ciudadanos han recordado este domingo a las víctimas de los atentados cometidos el 11 de marzo de 2004 por una célula yihadista en los que murieron 193 personas y otras 2.000 resultaron heridas por la explosión de once bombas colocadas en cuatro trenes de Madrid y por la deflagración del piso de Leganés, donde se inmolaron parte de los terroristas.

-NOS ACERCAMOS A LOS ACTOS ORGANIZADOS EN MADRID EN HOMENAJE A LOS FALLECIDOS Y HERIDOS EN LOS ATENTADOS DEL 11-M. SE CUIMPLEN 14 AÑOS DE LA MASACRE.

-ENTREVISTAMOS AL EMBAJADOR MUNDIAL DE LA PAZ, EL HINDÚ PREM RAWAT, QUE OFRECE UNA CONFERENCIA Y PRESENTA UN LIBRO.

-ENTREVISTAMOS TAMBIÉN AL SECRETARIO REGIONAL DE PODEMOS EN MADRID Y DIPUTADO EN LA COMUNIDAD RAMÓN ESPINAR SOBRE EL PROCESO ABIERTO EN LA FORMACIÓN DE CARA A LOS COMICIOS LOCALES, REGIONALES Y EUROPEOS DEL PRÓXIMO AÑO.

-LES CONTAMOS UN SUCESO OCURRIDO EN LA NACIONAL 5, A LA ENTRADA A MADRID;  UN VEHÍCULO HA CHOCADO CONTRA LA MEDIANA Y HAN FALLECIDO DOS JÓVEVES Y OTROS CUATRO HAN RESULTADO HERIDOS, ALGUNOS DE GRAVEDAD.

-SE ANUNCIA LA FUSIÓN DEL TEATRO REAL Y EL  DE LA ZARZUELA.

-NOS ACERCAMOS AL ÚNICO AUTOCINE QUE EXISTE EN MADRID, CUANDO CUMPLE UN AÑO DE EXISTENCIA.

-NOS ACERCAMOS TAMBIÉN A LA FERIA DE VINOS BACCHUS.

-SE ESTRENA EN EL TEATRO VALLE INCLÁN DE MADRID LA OBRA "CONSENTIMIENTO".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han homenajeado a los fallecidos y los heridos en el 11M, pero también a quienes les socorrieron con una ofrenda en la placa que les recuerda y que está situada en la sede de la Comunidad de Madrid.

Al acto han acudido los presidentes de las asociaciones de víctimas: Alfonso Sánchez, de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M; Mª del Mar Blanco, de la Fundación Víctimas del Terrorismo; y Eulogio Paz, de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

Mujeres de todas edades y condiciones sociales abarrotaron el centro de Madrid en la manifestación que cerró la celebración del ocho de marzo. En el día después, nadie cuestiona que la convocatoria marca un referente en el camino por la igualdad de género.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid tiempo nuboso, que aumentará a cubierto, con bancos de niebla y brumas en las zonas altas. También prevé lluvias y chubascos generalizados, que se irán extendiendo e intensificando de oeste a este a lo largo de la mañana. La cota de nieve se situará por encima de dos mil metros. Las temperaturas aumentarán, especialmente las mínimas, y soplarán vientos flojos del suroeste aumentando de intensidad por la tarde y con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra.

El amianto en los vagones de metro no supone ningún riesgo ni para los viajeros ni para los maquinistas. Lo ha dicho el consejero delegado en la Asamblea, entregando la documentación de todas las gestiones realizadas hasta ahora. PSOE y Podemos han cuestionado sus explicaciones. Algunas decenas de maquinistas se acercaban a la cámara para reclamarle la dimisión, mientras tenía lugar el primer paro convocado por el sindicato de conductores. Las piezas con amianto, ha dicho Carabante, sólo suponen el cero coma cero cero nueve del material de los vagones. Y también lo llevan los de Barcelona y los Cercanías. -- Con estas palabras José Juan Caballero se acogía a su derecho a no declarar ante la comisión que investiga el Campo de Golf del Canal. El cuñado de Ignacio González era socio de la empresa que se adjudicó la explotación de la instalación deportiva que, con el paso de los años, fue declarada ilegal y ahora se está derribando. -- Las resoluciones judiciales bajaron el año pasado algo más del nueve por ciento. En el mismo periodo, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, el número de litigios presentados también descendió, hasta los setecientos setenta y ocho mil asuntos. -- Motos último modelo, en la Casa de Campo. En la Plaza Mayor, actuaciones con motivo del Día de la mujer. Los estrenos de cine, el festival "Ellas Crean", o ver "La Guerra de las Galaxias" escuchando en directo la partitura original.