Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ESTAMOS HOY EN ARCO EN SU JORNADA DE CLAUSULA Y ENTRVISTAMOS A SU DIRECTOS CARLOS UROZ.

VARIAS ASOCIACIONES SE HAN MANIFESTADO EN MADRID EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS.

SE HAN CELEBRADO EN LA CASA ENCENDIDA UNAS JORNADAS DE RECICLAJE TEXTIL.

HABLAMOS CON EL DIRECTOR DE "LA VIÑA" SOBRE LA PROBLEMATICA DE LA NUEVA ORDENANZA DE LAS TERRAZAS EN MADRID.

-LA MAREA NARANJA, CONVOCADA POR LA ALIANZA SOCIAL, QUE AGRUPA A ENTIDADES DE TODO TIPO, SE MANIFIESTA POR EL CENTRO DE MADRID RECLAMANDO AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD UN COMPROMISO CON LOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS.

-TAMBIÉN SE MANIFIESTAN POR LAS CALLES DE LA CAPITAL LOS SINDICATOS DE PRISIONES, REIVINDICANDO UNA MEJORA SALARIAL GENERAL Y LA EQUIPARACIÓN DE LOS SUELDOS PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS DEL PAÍS.

-LOS ALCALDES Y VECINOS DE MANZANARES EL REAL, MIRAFLORES DE LA SIERRA Y SOTO DEL REAL SE ENCIERRAN EN EL AYUNTAMIENTO DE ESTA ÚLTIMA POBLACIÓN REIVINDICANDO LA LLEGADA A ESOS PUEBLOS DEL TREN DE CERCANÍAS.

-EL PABELLÓN DE CRISTAL DE LA CASA DE CAMPO ACOGE EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL CLÁSICO.

-TAMBIÉN SE CELEBRA EN MADRID LA TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA DE ANTIGÜEDADES "ANTIQUES Y CHIC".

-EN GETAFE COMIENZA LA VIGÉSIMO SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA.

-EN FUENLABRADA SE PONE EN MARCHA LA ESCUELA "INGÉNIATE" DEDICADA A ENSEÑAR A LOS ADOLESCENTES EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES.

-EL CORO UNIVERSITARIO DE ALCALÁ DE HENARES ACTÚA ESTA TARDE EN LA IGLESIA DE LAS DESCALZAS DE MADRID.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 43 personas, entre ellas a 'Rafita', conocido por haber cumplido condena por la violación y asesinato de Sandra Palo, como miembros de las dos mayores organizaciones criminales en la región dedicadas al robo de vehículos para su posterior despiece, enmarcadas dentro de la operación Wagen, puesta en marcha por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para coordinar acciones de prevención e investigación de robos de vehículos, así como la identificación y detención de sus autores.

Doble operación contra las bandas más activas en el robo de coches. Son cuarenta y tres los detenidos. La primera tenía su epicentro en la Cañada Real, donde desmantelaban los automóviles para venderlos por piezas. Entre los detenidos está el Rafita, condenado por el asesinato de Sandra Palo, que se ha entregado a la policía. La segunda banda estaba compuesta por polacos especialistas en sustraer vehículos de lujo que terminaban en su país. Contaban incluso con talleres clandestinos donde reparaban coches con las piezas robadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid predominio de cielos despejados y temperaturas en ligero descenso. En la sierra los termómetros bajarán hasta los seis grados bajo cero y en la zona metropolitana y el corredor del Henares, hasta los cuatro grados bajo cero, por lo que la Aemet ha activado aviso amarillo por riesgo de bajas temperaturas en toda la región menos en sur, vegas y oeste. Habrá heladas generalizadas y el viento será flojo de norte y nordeste tendiendo a variable.

Primer encuentro entre Ahora Madrid y PSOE para negociar los presupuestos del ayuntamiento de Madrid de este año. El acuerdo no parece fácil. Los socialistas condicionan su apoyo a Carmena a que se compensen los recortes de la regla de gasto y, en primer lugar, a que garantice con una declaración pública que cuenta con el respaldo de todos sus concejales. Varios de ellos, los vinculados a Ganemos, han reiterado en Twitter su desconfianza a un proyecto que aseguran desconocer. El equipo de gobierno dice lo contrario. -- Meco implantó el verano de dos mil dieciséis el método que propone el ayuntamiento de Madrid para los excrementos de perros. El registro de ADN cuesta a los propietarios unos treinta y cinco euros y el consistorio paga veinticinco por el análisis. Las multas rondan los cien euros. Han abierto doscientos cuarenta expedientes y aseguran que la suciedad se ha reducido un ochenta por ciento. -- La consejería de educación prepara un decreto que obligará a los centros, también a los privados, a contar con un plan de inclusión para favorecer las actividades de alumnos con alguna discapacidad. Se está elaborando en colaboración con el CERMI. En el colegio público El Sol noventa de los quinientos estudiantes tienen discapacidad auditiva. -- Arco, JustMad o Drawing Room son tres de las grandes citas con el arte que se pueden visitar en Madrid. Los estrenos en la cartelera, una exposición sobre telas africanas y el nuevo espectáculo de patinaje de Disney son otras propuestas.

La polémica por la retirada de la obra "Presos Políticos en la España Contemporánea" ha sido este jueves de nuevo protagonista de ARCO, a cuya inauguración a cargo de los reyes no ha acudido la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, en protesta por la decisión de Ifema, que este jueves ha rectificado y pedido perdón. Luis Cueto, vicepresidente de Ifema ha manifestado su preocupación por este hecho y por el secuestro de un libro y la condena a prisión de un rapero en la misma semana.

La economía madrileña lideró el crecimiento nacional el año pasado. Aumentó un tres con siete por ciento, seis décimas más que la media nacional. La Comunidad acaparó el cincuenta y tres por ciento de la inversión extranjera, una de cada cinco nuevas empresas se creó en Madrid y cerró dos mil diecisiete con más de tres millones de asalariados. El crecimiento se tradujo en la creación de más de cuatrocientos sesenta mil empleos. En Parla, Cristina Cifuentes ha presentado el programa de inversión regional. En total setecientos millones de los que ciento treinta y cinco se dedicarán a gastos corrientes en ciento sesenta y un municipios.

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en la sierra al principio, probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en los valles de la sierra, temperaturas mínimas en descenso y máximas sin apenas cambios es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunidad de Madrid. Las temperaturas mínimas en la sierra rondarán los seis grados bajo cero, por lo que la Aemet ha activado para esta zona el aviso amarillo por riesgo de bajas temperaturas. Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en la sierra, y el viento será de componente norte flojo, más intenso en cotas altas de la sierra, donde podrán darse intervalos de viento ocasionalmente fuertes durante las horas centrales del día.

Los Reyes han inaugurado este mediodía ARCO, la feria de arte contemporáneo marcada por la polémica retirada del montaje fotográfico titulado "presos políticos". Don Felipe y Doña Leticia no tenían previsto pasar por la galería de la obra y no lo han hecho. Manuela Carmena si había anunciado que acudiría pero al final ha optado por no acompañar a los Reyes en protesta por lo ocurrido. Desde la Comunidad se defiende la libertad de expresión y se respeta lo acordado. Por escrito, el presidente de IFEMA se ha disculpado con las galerías. No pretendía, dice, ejercer ninguna censura a la creación. -- Limpieza, contaminación y tráfico son, por este orden, los principales problemas de Madrid según la encuesta publicada por el ayuntamiento. El Samur y los bomberos serían los servicios mejor valorados. Casi el cincuenta y ocho por ciento aprueba la gestión municipal y la personal de la alcaldesa, según el sondeo, -- Operarios de Dragados siguen trabajando para solucionar las incidencias que mantienen cerrados numerosos túneles en Madrid. Ya ha reabierto el de Azca sentido Capitán Haya. Otros seis siguen cerrados parcialmente y uno el de Pio XII sentido Monforte de Lemos y Sinesio Delgado está cortado al tráfico totalmente. -- Ha sido el humorista gráfico que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España. Forges nos ha dejado esta madrugada a los setenta y seis años. Plasmó con ternura e ironía la evolución de una sociedad desde el desarrollismo franquista al mundo hipertecnológico de hoy.