Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noelia de Mingo ha intentado acuchillar a los agentes de la policía local de El Molar que la han detenido esta mañana. Unos minutos antes, había apuñalado presuntamente a dos mujeres en una tienda y en una farmacia. De Mingo es la doctora que en 2003 mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz.

La policía ha detenido a la exdoctora Noelia de Mingo después de apuñalar a dos mujeres en un supermercado y una farmacia. La detención ha sido en plena calle, en la localidad madrileña de El Molar, poco después del ataque. Una de las víctimas está grave. Noelia de Mingo salió hace cuatro años de la cárcel en tercer grado después de cumplir condena por haber matado en 2003 a tres personas y de herir a cinco más en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Desde esta medianoche hay libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno. Bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 02 de la madrugada y las discotecas y locales de fiesta hasta las 6

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Mónica García, ha pedido a todos los partidos políticos que no blanqueen los delitos de odio y que condenen con contundencia lo ocurrido el pasado sábado en Chueca, donde se profirieron consignas homófobas y racistas durante una manifestación ultraderechista. "La normalización de la aberración tiene sus responsables políticos. Es preocupante que Ayuso y Almeida todavía no hayan dicho nada sobre la manifestación de Chueca", ha asegurado García en RNE.

La Fiscalía Provincial de Madrid investigará si las consignas homófobas y racistas proferidas durante la manifestación ultraderechista celebrada el pasado sábado en Chueca son constitutivas de un delito de odio. Por su parte, la delegación del Gobierno de Madrid va a ir por la vía contencioso administrativa contra los organizadores de esta manifestación que se hacen llamar "Madrid Seguro" ya que fue convocada por para protestar contra las agendas 2030/2050.

A partir de este lunes la Comunidad de Madrid elimina las restricciones horarias para la hostelería y el ocio nocturno, tal y como anunció la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.  También comercios, oficinas profesionales, mercadillos y centros comerciales recuperaran su aforo máximo permitido, según especifica la orden de la Consejería de Sanidad publicada el viernes por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que entra en vigor este lunes.

Según señala dicha orden, "la mejoría consolidada de los indicadores epidemiológicos" junto a la "amplia cobertura de población vacunada" contra el coronavirus permiten revisar las medidas existentes con el objetivo de "lograr una mayor reactivación de la actividad económica y social, siempre de manera supeditada a la evolución de la situación epidemiológica".

Tanto la diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, como Ciudadanos han lamanetado estos hechos asegurando que fomentan el odio. La Delegación de Gobierno en Madrid ha asegurado que la manifestación estaba aceptada, pero como una protesta contra la Agenda 2030 y ha señalado que se están analizando las imágenes para valorar si se toman acciones legales al respecto.

El Festival de Videoarte ha conquistado, desde el 8 de septiembre, hasta 25 espacios de Madrid en su decimocuarta edición. Además, cuenta con el comisariado centrado en los levantamientos de América Latina. En 24 horas de RNE, Luis Vallés, recorre algunos de estos espacios invadidos por la cultura más independiente y charla con Mario Gutiérrez Cru, director del Festival.

Con la ayuda en el apartado técnico de David Velasco y en la logística de Rafa Flórez.

Esta es una de las imágenes que nos deja el día... La presidenta Díaz Ayuso con Tony Cantó, director de la Oficina del Español, que se ha presentado esta mañana... Un departamento de nueva creación que nació con polémica.