Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de laComisión Europea, Ursula von der Leyen, tendrá que revisar el controvertido nombre que dio a la vicepresidencia encargada de las migraciones, “Proteccón el estilo de vida europeo” un nombre que también ha sentado mal al aún presidente.

La futura presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha hecho público este martes su equipo de gobierno, el llamado colegio de comisarios, se trata del más paritario de la historia con catorce hombres y trece mujeres que centrarán sus esfuerzos en tres áreas: la política exterior, la lucha contra el cambio climático y la economía digital, ha explicado Ursula von der Leyen.

La futura presidenta ha desvelado su equipo, que cuenta con ocho vicepresidencias, incluida la del español Josep Borrell, ministro de Exteriores español en funciones y que ocupará el cargo de Alto Representante de la Política Exterior de la UE.

Phil Hogan (Irlanda), el actual comisario irlandés de Agricultura se hará cargo de la cartera de Comercio a unas semanas de que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea con el conflicto de la frontera terrestre entre Irlanda e Irlanda del Norte aún sin solución definitiva.

La presidenta de la Comisión Europea ha presentado su equipo de gobierno, entre ellos el español, Josep Borrell, que será vicepresidente y responsable de la Política Exterior. También figura el irlandés, Phil Hogan, comisario de Comercio y la francesa, Sylvie Goulard, responsable del Mercado Interior que incluye la industria y la defensa.

La Comisión Europea refuerza sus planes ante el riesgo de un Brexit duro. Para paliar las posibles consecuencias económicas, usará un fondo de contingencia que se ha utilizado en desastres como el del Prestige.

  • Los 121 rescatados por el barco español esperan un puerto seguro, pero Italia y Malta miran para otro lado y apuntan a Libia
  • El Open Arms ha pedido España que solicite a la Comisión Europea que coordine la distribución de los rescatados

La interpretación de las leyes del mar mantiene a las 121 personas rescatadas hace cinco días de morir ahogadas en el Mediterráneo a la espera de que las autoridades de Italia o Malta den permiso al barco español Open Arms para desembarcar a los náufragos en tierra firme.

Brindar auxilio a quienes se encuentran en peligro de muerte en el mar es una obligación consagrada en el Derecho Internacional, en particular por la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar (Convención CONVEMAR) de 1982, por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS) de 1974 y por el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos (Convenio SAR) de 1979.

El Ayuntamiento de Ávila declarará hoy la situación de emergencia en la ciudad ante la escasez de agua.

El proyecto de captación de agua desde el Embalse de Las Cogotas no estará en funcionamiento hasta 2023.

La Comisión Europea confirma que el peaje de la AP-6 tendrá que mantenarse, como mínimo, hasta 2024.

Enfrentamiento entre el alcalde de Ávila y la portavoz del Partido Popular por el Mercado Medieval.