Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El I Ciclo de Cine Japonés de Madrid no puede nacer con mejores presagios porque nos trae dos de los preestrenos más esperados del año: Your Name, la película de animación japonesa que ha batido récords de taquilla durante 2016, será la encargada de abrir el ciclo el 21 de marzo, tras la inauguración. Y para la clausura, el 30 de marzo, nos sorprenden con una de las cintas más esperadas de este 2017, Ghost in the Shell, la primera adaptación cinematográfica del exitoso manga creado por Massamune Shirow, y que protagoniza Scarlett Johansson.

Antoni Guiral, experto en el mundo de los tebeos, nos presenta el libro que ha publicado junto a Lluís Giralt100 años de TBO (Ediciones B), en el que se repasa la historia de esta mítica revista que dio nombre a los demás tebeos. Apareció por primera vez entre el 10 y el 17 de marzo de 1917 y albergó a personajes y series tan populares como "La familia Ulises", "Los grandes inventos de TBO" o "Josechu el Vasco".

La revista 'TBO' fue tan popular que su título acabó convirtiéndose en sustantivo para, en español, designar los cómics infantiles y juveniles, y su centenario, que se cumple este mes de marzo, ha sido conmemorado con un estudio que revisa su historia y reproduce viñetas e historietas que hicieron época. "100 años de TBO. La revista que dio nombre a los tebeos" (Ediciones B) es el título del estudio que, editado en el amplio formato del 'TBO' original, recorre en 320 páginas y miles de reproducciones gráficas esta historia de cien años, firmado por el crítico, editor y guionista de historietas Antoni Giral Conti con la colaboración del dibujante y especialista en tebeos Lluis Giralt Llordés.

  • El aniversario de la popular revista se celebra este 11 de marzo
  • Antoni Guiral presenta el libro 100 años de TBO. La revista que dio nombre a los tebeos
  • También nos habla de la exposición que prepara para el Salón de Barcelona