Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El clásico musical de Disney con ecos de Shakespeare se pone al día con una versión de acción real, que ha contado con Beyoncé o Donald Glover para poner las voces a la historia del joven león Simba que debe aprender el significado de la responsabilidad y la valentía.

Jon Favreau se pone al mando de esta adaptación usando técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, tal y como hizo con "El libro de la selva" (2016), y siguiendo la estela de otras adaptaciones de Disney este año, como "Aladdin" o "Dumbo".

Natalie Portman regresará al universo cinematográfico de Marvel Studios en la cuarta entrega de la saga sobre Thor, que llevará por título Thor: Love and Thunder y se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Además de la cuarta película de Thor, Marvel ha desvelado algunos detalles de futuras películas como The Eternals, que dirigirá Chloé Zhao (The Rider, 2017) y en cuyo elenco coral figuran Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden o Kumail Nanjiani. Antes que The Eternals verá la luz Black Widow, que se lanzará en mayo del próximo año con Scarlett Johansson encabezando un equipo muy femenino en el que sobresalen la directora Cate Shortland y las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz.

La exposición de Cosmocaixa para conmemorar la gesta de la humanidad en la Luna evidencia cómo a lo largo de la historia, la ciencia ficción y la realidad se cruzan. El historietista belga Hergé, creador de Tintín, como antes otros como Cyrano de Bergerac o Julio Verne, se adelantó casi 20 años al alunizaje de la nave Apolo 11.

  • La editorial GP Ediciones celebra su décimo aniversario con una exposición en Zaragoza
  • "Hemos conseguido lectores que nunca habían leído un cómic", asegura Daniel Viñuales

Tras participar en más de 70 festivales internacionales, en donde ha cosechado varios premios, el cortometraje español 'Zombie Time' ha sido seleccionado para participar en la Comic-Con de San Diego.

Es uno de los libros más traducidos del mundo. Incluyendo versiones tan curiosas como el tahitiano, tibetano o mongol...En este año de su noventa aniversario, Las aventuras de Tintín siguen despertando admiración y culto. Ahora una traducción al castúo, el habla popular de Extremadura, se suma a esa lista. No os perdáis el reportaje de La 2 Noticias.

Es uno de los libros más traducidos del mundo. Incluyendo versiones tan curiosas como el tahitiano, tibetano o mongol...En este año de su noventa aniversario, Las aventuras de Tintín siguen despertando admiración y culto. Ahora una traducción al castúo, el habla popular de Extremadura, se suma a esa lista.

Tras la devastadora "Vengadores: Endgame", Peter Parker (Tom Holland) necesita despejarse, por lo que se apunta al viaje de fin de curso de su instituto para recorrer Europa junto a sus compañeros (Zendaya y Jacob Balaton, entre otros). Sin embargo, la tranquilidad no dura mucho: Nick Furia (Samuel L. Jackson) contacta con el superhéroe para que salve el mundo de unas peligrosas criaturas elementales.

Jon Watts dirige esta secuela de "Homecoming", a cuyo elenco se suma, como el ambiguo Misterio, Jake Gyllenhaal ("Nightcrawler").