Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Colombia ha empezado a deportar a 15 migrantes venezolanos que provocaron disturbios en el primer campamento urbano instalado en Bogotá, que alberga a cerca de 400.000 venezolanos del millón que ha llegado al país. Otros han sido trasladados a otras zonas por el colapso del campamento y denuncian que entre los migrantes venezolanos hay delincuencia, peleas internas y narcotráfico. 

  • En diez años la mitad de los países latinoamericanos han dejado de tener presidentes de izquierdas
  • Brasil se suma a los gobiernos conservadores y liberales tras las victorias de la derecha en Colombia, Chile o Perú

El ayuntamiento de Madrid y la Fundación Mundubat preparan un programa de acogida temporal para defensores de los derechos humanos. La primera edición traerá a España en 2019 a tres activistas colombianos, un país donde más de 100 activistas fueron asesinados en 2017.

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Mundubat organizan una estancia temporal para tres defensores de los derechos humanos en Colombia amenazados en su país. Hasta el siete de noviembre los interesados y las ONG madrileñas pueden presentar candidaturas. El programa se desarrollará entre febrero y abril de 2019 y el objetivo es formar a los activistas colombianos y dar altavoz a sus causas.