Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sánchez saca pecho frente a las críticas de la derecha por sus anuncios y presume de su gestión económica, que critica el PP: aseguran que el presidente del Gobierno promete pero no hace nada. Ciudadanos acusa al jefe del Ejecutivo de electoralismo. Mientras, Podemos defiende la intervención del Estado en sectores estratégicos de la economía y pide la creación de un supermercado público.

FOTO: Pedro Sánchez se fotografía junto a simpatizantes tras un mitin en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Adrián Vázquez, secretario general de Ciudadanos, ha sido entrevistado por Xabier Fortes en La Noche en 24 horas. Como portavoz de la nueva directiva de la formación naranja, Vázquez ha celebrado cumplir cien días desde su llegada y el que es "el día más feliz" tras cerrar 800 listas electorales para el 28 de mayo. Pese a que las encuestas le dan pocas oportunidades a Ciudadanos para mantenerse en los gobiernos regionales y locales, su secretario general cree que todavía pueden ser "decisivos".

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha calificado este lunes de "cuatro años de buenas políticas y buen gobierno" los últimos años de mandato junto al PP en el Ayuntamiento de Madrid, y al ser preguntada por si volvería a pactar con José Luis Martínez-Almeida, ha respondido: "Hemos tenido un buen gobierno y hay que dar tranquilidad a todo el mundo en este sentido". Villacís ha dicho que se presenta a la campaña electoral con "bastante confianza" con motivo de las encuestas que dan que su formación entrará y será decisiva en el futuro gobierno municipal. Al ser pregunada sobre hacia donde su inclinará su partido en el caso de que sean decisivos en los próximos comicios del 28M, la vicealcaldesa ha insistido en que la cosa "no va de bloques", algo que quieren "vender los extremos".

En relación con el incendio en un local de la plaza de Manuel Becerra que dejó dos fallecidos y diez heridos, seis de ellos graves, Villacís ha confirmado que el local tenía la licencia adecuada del año 1997, para restaurante y cocina. Desde entonces, ha dicho que "se produce un cambio de titularidad" y cuando se traspasa el local se mantiene la licencia original. En estos momentos, los técnicos investigan las circunstancias del incendio, como la decoración de plástico ue pudo avivar las llamas y ha pedido esperar a los resultados de ese informe. La vicealcaldesa madrileña ha lamentado las pérdidas de vidas humanas y ha traslado su pésame a las familias y amigos.

Foto: La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, interviene este viernes en un desayuno informativo. EFE/ Chema Moya

Radio 5 hace un recorrido por todos los centros territoriales de Radio Nacional para conocer cómo llega España a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. La ciudad autónoma de Melilla se prepara para escoger a los 25 diputados que forman su Asamblea. Las últimas elecciones rompieron casi 20 años de gobierno del Partido Popular. Eduardo de Castro, exmiembro de Ciudadanos, se convirtió en presidente con el apoyo de Coalición por Melilla y el PSOE. La inmigración o el cierre de las fronteras aduaneas con Marruecos son cuestiones de especial trascendencia en la campaña hacia a las urnas. Analizamos el ambiente preelectoral con el profesor Carlos Echevarría, director del Observatorio de Ceuta y Melilla. Ahondamos en las necesidades de los melillenses con Begoña Rubio Cano, directora de Onda Cero, y Mustafa Hamed, director del periódico Melilla Hoy.

Socialistas y morados reivindican su papel para conseguir un acuerdo para la ley de Vivienda, bloqueada más de un año. La oposición dice que la nueva norma no soluciona los problemas de la vivienda.

FOTO: Dirigentes socialistas participan en la Conferencia Municipal del PSOE, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Jorge Gil / Europa Press

Radio 5 hace un recorrido por todos los centros territoriales de Radio Nacional para conocer cómo llega España a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Hoy, desde Murcia, analizamos cómo se enfrenta la comunidad a estos comicios. José Velez, el nuevo secretario general del PSOE, busca desbancar al PP del Ejecutivo, pero de momento las encuestas no apuestan por él y tampoco por Ciudadanos que también tienen nueva candiadata, María José Ros. DesdePodemos apuestan por María Marín, la diputada más combativa en la Asamblea Regional. Y Vox presenta a José Ángel Antelo, exjugador de baloncesto que busca doblar el número actual de diputados del partido de Santiago Abascal.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha pedido al Gobierno que "no amedrante" a las empresas, al tiempo que ha solicitado que intente hacer "atractivo" para las compañías el quedarse en España.

"Es un despropósito y una vergüenza que haya un país que sea capaz de poner trabas a que una empresa se traslade detro de la UE", ha criticado en una entrevista en La Hora e la 1, al ser preguntada por la marcha de Ferrovial, que ha trasladado su sede social a Países Bajos.

Según Guasp, el Gobierno, en vez de "amedrentar", lo que debería hacer es intentar hacer más "atractivo estar aquí". "No se tiene que hacer por la vía de la prohibición, sino de la atracción", ha insistido.

FOTO: Patricia Guasp comparece en rueda de prensa. EFE/ Eduardo Oyana

El ex secretario de organización de Ciudadanos ha presentado en 'La Noche en 24 Horas' su libro 'Ciudadanos. La historia jamás contada'. En su obra y durante la entrevista ha desgranado a la formación y explicado que "A día de hoy, votar a Ciudadanos es como jugar a la ruleta rusa, no sabes lo que te va a tocar". "El partido está condenado a desaparecer", ha añadido.

FOTO: RTVE

La noticia de que Ana Obregón de 68 años, ha sido madre por gestación subrogada en Miami ha reabierto el debate sobre esta práctica, ilegal en España. Ciudadanos, que siempre ha defendido legalizarla con ciertos límites, vuelve a presentar su propuesta en el Congreso.

PP, Vox y Ciudadanos creen que el proyecto político de Yolanda Díaz resta en lugar de sumar. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dicho que Sumar "es la marca blanca de Pedro Sánchez". En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente de VOX, Javier Ortega Smith: "La izquierda nunca suma, la izquierda siempre resta". Para Ciudadanos, Sumar también resta. "Quiere consolidar el partido comunista, eso sí, más maquillado", ha dicho la portavoz de Cs, Patricia Guasp,

Foto: El coordinador general del PP, Elías Bendodo (PP MÁLAGA)

Entrevista en La Noche en 24 Horas a la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, que ha anunciado que su formación volverá a registrar el jueves en el Congreso de los Diputados su iniciativa sobre gestación subrogada. "Desde ciudadanossiempre hemos defendido la gestación subrogada y estamos de acuerdo en una regulación garantista, sobre todo altruista, que no esté subordinado a ninguna compensación económica o de ningún tipo", ha defendido la portavoz.

Asimismo, ha defendido que todos los tipos de familia "tienen derecho a tener hijos", aunque no puedan tenerlo de forma natural.

Foto: TVE