Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Elecciones 2019: Conocen el terreno de juego y el día de antes del debate ya están sobre él, cronómetro en mano, para tenerlo todo controlado. Los candidatos gestionaran su tiempo, pero ellos, oficiales de mesa de la Federación de Baloncesto de Madrid, serán los responsables de medir lo que hablan segundo a segundo.

Llega la hora de los debates en estas elecciones generales del 28A, y el primero de los dos debates a cuatro entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno tendrá lugar en RTVE el lunes 22 de abril. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se verán las caras para confrontar sus ideas en el Estudio A1 de Prado del Rey, en Madrid.

Elecciones 2019: Un debate electoral a cuatro como el que veremos el lunes 22 de abril en RTVE solo tiene un precedente, el de 2016, porque en 2015 Mariano Rajoy delegó su presencia en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Hasta ese año, el formato habitual había sido un cara a cara entre los candidatos del PSOE y el PP, con diferentes protagonistas desde el inaugural Felipe González - José María Aznar en 1993.

El debate electoral en RTVE, el primero entre los candidatos de los cuatro principales partidos, será un debate clave que marcará la recta final de la campaña en las elecciones generales del 28A. Hoy se han sorteado todos los detalles con representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. El azar ha elegido quién abre y quién cierra, y también las posiciones en el plató.

Elecciones 2019: El primer debate que realiza RTVE en su historia empezará a las 22:00 horas, tendrá una duración de 100 minutos, lo moderará el periodista Xabier Fortes y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior. 

El minuto inicial lo abrirá Albert Rivera (Ciudadanos), y seguirán después Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Pablo Casado, según ha determinado el sorteo celebrado en Torrespaña con los directores de las campañas de los respectivos partidos como testigos. Tras cuatro bloques temáticos, el debate acabará con el minuto de oro, en este orden: Casado, Iglesias, Rivera y, por último, el candidato del PSOE y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Elecciones 2019: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos preparan a sus candidatos este fin de semana para cautivar al 40% de indecisos en el debate a cuatro de RTVE. El PP centrará su estrategia contra la política económica de Sánchez; el PSOE busca "el tono adecuado"; Podemos quiere "hablar de propuestas" y Ciudadanos vender su proyecto de país contra el Gobierno del PSOE.