Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones generales: RTVE emitirá este martes 16 de abril a partir de las 22:10 horas, un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos con grupo parlamentario que concurren a estas elecciones generales. Se enfrentarán la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, la número uno del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, la número dos de Unidas Podemos por Madrid Irene Montero, la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona Inés Arrimadas, el número dos de ERC por Barcelona Gabriel Rufián, y Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya.

Este lunes 15 de abril, RTVE ha ofrecido el primer debate de las elecciones generales del 28A entre los candidatos de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que concurren en Cataluña. Los candidatos Toni Roldán (Ciudadanos), Gerad Gómez (ERC), Laura Borràs (JxCat), Jaume Asens (En Comú Podem) Mercè Perea (PSC) y Jordi Roca (PP) expresan en un minuto su mensaje final para pedir el voto.

Elecciones 2019: El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado en declaraciones a la prensa tras un acto con motoristas en Madrid que su partido se va a dedicar a "hacer campaña, a proponer y a construir un país" y que, en todo caso, será la Fiscalía la que se pronuncie sobre los acontecimientoes y cargas policiales de este domingo en un acto de Cs en Rentería (Gipuzkoa). "La fiscalía que tiene sus funciones, si ayer vio, como muchos españoles, algunos delitos de odio, pues que lo juzguen y en todo caso que tomen medidas".

Elecciones 2019: ¿Estás obligado a acudir a una mesa electoral? La respuesta es si. La ley deja claro que todos estamos obligados a presentarnos si somos requeridos. Hay algunas excepciones, que se deben recurrir ante la Junta Electoral de zona. 

Elecciones: ¿Qué propuestas hacen los partidos para los autónomos y las PYMES? Casi todos los partidos defienden la cotización por ingresos reales. Ciudadanos apuesta, además, por la cuota cero si las ganancias no superan el SMI 

Informa: José Luis Dueñas 

Elecciones: En el segundo de los debates de campaña, Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso analiza el mercado laboral con los representantes de los cuatro principales partidos: Jaime de Olano del Partido Popular, Toni Ferrer del Partido Socialista, Jorge Uxó de unidas Podemos y Sergio del Campo de Ciudadanos.